¡Shopping time! ¿Vamos a un showroom o a una tienda?

¡Shopping time!

¡Shopping time! ¿Vamos a un showroom o a una tienda? O incluso, ¿compramos en línea? Tantas opciones que dificulta elegir.

Cuando decidimos que es, ¡Shopping time! Pensamos en todo. Lo que queremos comprar, de qué forma pagaremos y cómo lo vamos a adquirir. Antes solía ser más sencillo ya que únicamente había que ir al centro comercial o a una tienda y escogíamos lo que deseáramos. Ahora, habiendo tantas innovaciones en el tema de la moda y el marketing han salido nuevas opciones de compra y distintos puntos de encuentro para obtener las prendas, calzados o accesorios que estamos buscando. Para hacer shopping ahora podemos visitar bazares, tiendas multi marca, showroom o ingresar a la página web de una marca para comprar. Cada una de ellas tiene sus pros y sus contras que los hacen atractivos para cierto tipo de consumidores.

A muchos les sigue gustando el shopping time a la antigua que consiste en visitar una tienda o pasear por un mall para adquirir prendas de moda. Actualmente, con la llegada de tantas marcas emergentes, los showroom y las ventas online a través de redes sociales o página web es lo que más está triunfando. Desde el confinamiento, las ventas en línea incrementaron un 47% más de lo habitual ya que las tiendas físicas estaban cerradas temporalmente. Poco a poco, todo ha ido volviendo a la normalidad y es momento de decidir si prefieres asistir al punto de encuentro a probarte las prendas y llevártelas o prefieres la sorpresa de esperar algo que compraste en la web.

¡Shopping time! Decide el plan que más te guste

Entre el crecimiento de tantas marcas emergentes y el boom de los emprendedores de moda, los showroom han tomado más popularidad. Se trata de las tiendas privadas que para asistir requieres de previa cita. Ahí encontrarás todo lo que sueles ver en el Instagram de la marca. Es un espacio exclusivo en donde te sientes acogido y mejor atendido ya que están esperando tu visita. Sin embargo, no muchos están a favor de esta experiencia de sala de exposición porque las opciones son más limitadas que lo que sueles ver en un centro comercial. Ahí tienes infinidad de tiendas para entrar y elegir sin tener que escoger sólo una marca.

Las compras en una tienda para muchos consumidores es más de lo mismo. Actualmente, los clientes buscan entrar a un lugar y sorprenderse, vivir algo diferente que los haga querer repetir. Por lo general, en una tienda simplemente asistes, miras, quizás te pruebas, compras y te vas. En cambio, en un showroom la experiencia es más innovadora. El personal está dispuesto a asesorarte detalladamente, te ofrecen refrigerio en algunos casos, hay música en vivo, etc. Para atraer más público, en los showroom realizan eventos con promociones, descuentos y estrategias. Son pensados para que vayas con amigas o amigos para vivir una experiencia de compra diferente.

Y tú, ¿Qué prefieres para el shopping time?

TendencyBook