Siete exclusivos Hoteles Boutique en París por Alberto Benaim Azagury

La tendencia de la atención personalizada cobra cada vez más fuerza y seguidores en la industria del alojamiento a nivel internacional. Nada más agradable que te atiendan como en tu casa, te llamen por tu nombre, conozcan tus gustos y preferencias, se adelanten a tus deseos y…¡Hasta complazcan tus caprichos!

París, capital mundial del turismo, el arte, la moda y la cultura, no escapa a esta tendencia y sus ofertas en este tipo de hospedaje, ubicados en lugares exclusivos, donde no es la cantidad de habitaciones en grandes edificaciones, sino espacios pequeños, íntimos, acogedores, atendido hasta por sus propios dueños, lo que hace la diferencia a la hora de querer alojarse en un hotel tipo boutique donde se viva la experiencia de pernoctar en espacios temáticos con estilo y carácter propio.

Pero, ¿Que es un hotel boutique?  La revista EnRoute, los define así:

«Todo aquel establecimiento con un ambiente moderno, un servicio personalizado y un diseño sofisticado para los viajeros más exigentes. Son generalmente independiente de las grandes cadenas de hoteles y suelen tener menos de 120 habitaciones, ofrecen la experiencia de una estancia relajante en un ambiente íntimo (incluso para los viajes de negocios).»

En ese sentido, si queremos vivir y ver París con una visión particular y diferente, el viajero apasionado de esta inigualable urbe y que maneje un presupuesto excelso, no puede perderse estas siete recomendaciones de hospedaje, entres muchas que ofrece, sin orden de preferencia.

Relais Christine

Ubicado en el corazón de Saint-Germain des Prés, a sólo 700 metros de Notre Dame, este lujoso establecimiento preserva una íntima atmósfera de la que fue una residencia privada. La exquisita decoración de sus habitaciones mezcla con refinado buen gusto el estilo clásico y contemporáneo, algunas tienen acceso directo a un encantador jardín y terraza privada. Aparte de todas las comodidades y servicios que ofrece, el desayuno diario es servido en una antigua abadía y cuenta con un elegante spa y fitness center. Así mismo los huéspedes cuentan con servicio de concierge y bicicletas disponibles para recorrer los alrededores pasando por los espectaculares jardines del Palacio de Luxembourg, el Museo del Louvre, las riberas del Sena, el Museo de Orsay, entre otros.

Saint James París

¡El único hotel castillo en París! A unos pasos de los Campos Elíseos y del Arco de Triunfo, el hotel, ubicado en un inmueble de 100 años, rodeado de su propio jardín privado, ofrece una experiencia única de grandeza e intimidad, con toques de clasicismo y extravagancia. Sus 48 suites exudan su propia atmósfera que te sumerge en cuentos de hadas, príncipes y princesas. El excéntrico lugar también ofrece una inigualable librería-bar, un restaurant gourmet con su terraza única en su estilo, dirigido por el chef Virginie Basselot  y un spa con productos de cuidados personal de Guerlain.

Shangri-La Hotel

Fue la residencia del príncipe Roland Bonaparte, sobrino de Napoleón. Apenas entrando al fastuoso hall de entrada ya se siente aires aristocráticos y trato de realeza que seducen al huésped. Desde las habitaciones, decoradas exquisitamente con los mejores maestros artesanos, se aprecia una impactante vista de la Torre Eiffel y el Sena que quitan el aliento. Apenas a unos pasos saliendo se encuentran las grandes casas de haute couture de las avenidas Montaigne y George V. El hotel ofrece el famoso restaurant La Bauhinia, lugar ideal de encuentro, coronado de una suntuosa cúpula de vidrio desde donde cuelga un fabuloso candelabro de Murano, Pero si el apetito se decanta por la comida oriental, el hotel ofrece otro restaurant imperdible, el primero en Europa y galardonado con una estrella Michelin, el Shang Palace, especializado en la exótica comida cantonesa. Por supuesto que si de gastronomía francesa se trata, el Shangri-La también ofrece L’Abeille, dos estrellas Michelin y toda una experiencia para el paladar de sabores y aromas.

San Regis 

Una mansión privada del siglo 19 da la bienvenida al huésped, apenas a tres minutos caminando se encuentra el Triángulo de Oro de la ciudad: los Campos Elíseos, Avenida Montaigne,  Avenida François 1er, símbolo del lujo y la elegancia, con sus exclusivas tiendas Cartier, Guerlain, Dior, Chanel, Louis Vuitton, Ferragamo, Armani, y a doscientos metros, el borde del Sena. El San Regis, con su elegante fachada y arquitectura interior le sumerge dentro de una atmósfera única y refinada. Cada una de sus 30 habitaciones y 12 suites tienen una característica y sello propio, palpable y visible en sus detalles decorativos, sofisticados materiales, juego de colores y matices, creando un cuadro único donde su moderno equipamiento tecnológico se funde armoniosamente en el exquisito decorado que combina, maderas, chimeneas, jardines internos, invitando a la intimidad y discreción

Lancaster Paris Champs Elysees

Toda una historia de distinción y elegancia. Este hotel boutique construido en 1889, tuvo entre sus clientes más célebres a Marlene Dietrich que se hospedaba siempre en la Suite 401 (de allí el nombre de la Suite), así como a Clark Gable, Greta Garbo y Grace Kelly. El Lancaster Hotel ofrece 45 habitaciones y 11 suites con grandes ventanales que las hacen muy iluminadas y brillantes, resaltando sus tonos sobrios y el estilo genuinamente parisino. Se encuentra a 100 metros de los Campos Elíseos y sus instalaciones ofrecen una atmósfera clásica y elegante, con su propio restaurant con estrella Michelin.

Hotel Design Secret De Paris

Como su nombre lo indica, este extravagante hotel boutique ubicado entre Montmartre y la Opera Garnier, inspira su diseño de interiores en lugares emblemáticos de la Ciudad Luz para recrear en sus habitaciones temáticas atmósferas oníricas que sumergen al huésped en toda una escenificación llena de luces, sombras, colores y atmósferas que evocan experiencias sensoriales que caracterizan a cada uno de estos lugares. Sus habitaciones tienen nombres como Museo de Orsay, Habitación Trocadero, Habitación Opera Garnier, Habitación Atelier del Artista, Habitación Moulin Rouge, Habitación Torre Eiffel. Toda una mise en scene para quienes se deleitan viviendo la sensación de estar en el primer piso de la Torre Eiffel, o,  porque no, enamorarse en el Moulin Rouge, emocionarse hasta las lágrimas en la Opera de Paris o sentir la delicada brisa otoñal en el Trocadero.

Le Pavillon Des Letters

El primer Hotel Boutique dedicado a la literatura! Ubicado a unos minutos de la Plaza de la Concordia y del Grand Palais, de las galerías Sotheby´s y Christine, en el prestigiosa zona del Elíseo y de la Plaza Beauvau. Las 26 letras del alfabeto francés enumeran sus 26 habitaciones y suites que muestran tras cada puerta la belleza de la poesía y prosa de diferentes autores como Zola, Proust, Baudelaire, Voltaire, Rousseau; Flaubert, Kafka, Tolstoi, Goethe, La Fontaine, Diderot, Andersen, Calderón y otros. El alma de cada autor se esconde en cada espacio de la habitación, su pasión crea ambientes especiales a través de fragmentos, cuidadosamente elegidos e impresos como hilo conductor en sus paredes, que invitan a través de las imágenes al imaginario de la noche y del sueño.

Por Alberto Benaim Azagury

Alberto Benaim
Lic. en Artes Cinematográficas UCV. PG Mercadeo y Negocios UNIMET. Franco-Venezolano. VP del Centro de Estudios Sefardíes de Caracas.
TendencyBook