Signify se acerca a las bombillas con Internet

Signify se acerca a las bombillas con internet

Signify es una empresa que anteriormente era conocida como Phillips Lighting. Su negocio es básicamente la producción de luces inteligentes, cosa que lleva a cabo junto a la marca Hue. «Truelifi» es la nueva gama de luces de la marca. ¿La novedad? Transmiten nada más y nada menos que Internet con tecnología Li-Fi.

Esta nueva tecnología de Signify tiene la capacidad de transmitir datos a dispositivos, por ejemplo, como computadoras. Lo más impresionante de todo es la velocidad con la que puede hacerlo, alcanzando hasta unos 150 Mbps utilizando solo ondas de luz. Actualmente solo se puede hacer esto a través de señales de radio utilizadas por 4G o Wi-Fi.

Otra de las ventajas que ofrece la gama de productos «Truelifi», es la posibilidad de conectar de forma inalámbrica dos puntos fijos. Estos tendrán una velocidad de datos hasta de 250 Mbps, lo cual garantiza un comunicación de altísima velocidad entre los dispositivos.

Signify viene siendo una empresa especializada, que, usando la innovación como herramienta, está explorando nuevos mercados. Este proveedor líder de iluminación, está volcado hacia los mercados más corporativos como edificios de oficinas, hospitales, etc. Ahora, con esta nueva gama de productos, puede ir explotando cada vez más el mercado de los hogares. Sin duda alguna, este último teniendo mucho potencial.

La tecnología Li-Fi ha existido durante años, pero no ha despegado

La gran mayoría de los dispositivos que se conectan a Internet, como computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, entre otros, necesitan de un adaptador externo para poder captar la señal Li-Fi. Esto quizá es lo que ha frenado un poco la masificación de esta tecnología, al existir la necesidad de conectar un accesorio USB al dispositivo para poder captar la señal de los focos Truelifi.

El uso de la luz con propósito Li-Fi, tiene sus virtudes. Se puede utilizar en lugares donde puede existir interferencias de radiofrecuencia o, por ejemplo, en sitios como hospitales donde la radiofrecuencia podría interferir con máquinas delicadas.

El mundo de la innovación tecnológica no se detiene. Allí está siempre ubicando alternativas y respuestas que brinden satisfacción a las demandas de consumo. Sin lugar a dudas que sería una herramienta muy útil, el hecho de tener bombillas que alumbren y, al mismo tiempo, emitan señal de Internet.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!