Siluetas que van a enamorarnos en el 2023

Si hay algo que nos gusta es que la moda nos sorprende y nos deja explorar nuestros propios límites, es por ello que es imposible contener un grito de emoción al darnos cuenta que vuelven siluetas tan románticas como la línea globo o la silueta sirena.

Firmas como Peter Do, Michael Kors y Gabriela Hearst, han presentado un modelo de sastrería que nos confirma que es una tendencia irrevocable. Sin embargo, Business of Fashion asegura que estamos en un momento muy interesante para ser un diseñador que se dedica a vender vestidos de gala, ya que en términos de estilo la semana de la moda puede resultar una fiesta constante, así nos lo confirma la nueva colección de Carolina Herrera con mucha influencia ochenta, los vestidos de cóctel de Oscar de la Renta y Jason Wu.

Por otra parte, los diseños de Badgley Mishka evocan la era dorada de la Alta Costura de mediados de siglo y las escamas de pez de Altuzarra han traído consigo que para las líneas más festivas vuelvan las siguientes siluetas.

Línea Globo

Es sin duda la silueta más complicada que pueda haber, se caracteriza por el volumen extra de las faldas que nos recuerda a un globo, este corte fue muy popular en la década del 2000. Las firmas que presentaron esta propuesta fueron Jason Wu y Oscar de la Renta, con vestidos de cóctel en los que se manejaba el estampado floral y materiales como el tafetán o terciopelo con tal gracia que se logra adaptar a todos los gustos. Así mismo, Paso Rábano lo llevó a la literalidad en colores rosa, negro y plateado.

Escote palabra de honor

Este guiño a los años 50 y que estuvo muy de moda en el 2000 vuelve con fuerza para engalanar todos nuestros vestidos. Quienes lo han traído de vuelta han sido Michael Kors, quién lo combinó con lentejuelas fucsia y abrigo de pelos. Por su parte, Brandon Maxwell se inclinó  por los total look con una elección cromática en negro, Proeza Shouler, lo combina en oposición eligiendo un impoluto blanco que juega con los volantes y las capas.

Silueta sirena

Un corte que había quedado para los vestidos de novia abre con fuerza y entra por la puerta grande. Las colas de sirena llegan de la mano de LaQuan Smith, quien incorporó además transparencia; mientras que Christian Siriano jugó con el terciopelo y camisas de cuellos afilados, Bibhu Mohapatra añadió borados y Charles Jeffrey Loverboy jugó con la elegancia de los cuadros escoceses y volúmenes que se ciñen a la tendencia ‘cozy’ de Nueva York.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook