Sitges suelta cortos de terror para la cuarentena

Sitges

El año 2020 avanza, y con él, la cuarentena por el virus Covid-19. Y gracias a esto, muchas son las plataformas y festivales que han soltado parte de su contenido al público para que puedan permanecer en casa distraídos de alguna forma. Este es el caso del Festival de Sitges de España, festival anual dedicado al género de terror, fantástico y de ciencia ficción.

Resulta que el festival, ha decidido soltar algunos de los cortometrajes fantásticos que pertenecen al certamen, de forma gratuita para cualquiera que disfrute del género.

Bajo el eslogan Por Una Cuarentena Más Corta, este festival cinematográfico, llamado Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, comenzó la campaña Sitges Countdown, que no es más que una cuenta regresiva hasta que abra sus puertas en el mes de octubre de este año 2020. Claro, siempre y cuando el virus no logre aplazar el evento.

De esta forma, el festival, junto con Moritz, va a estar publicando cada día un cortometraje diferente, firmado por distintos directores que han participado en algunas de sus variadas secciones.

Cada una de estas películas va a estar presentada por su director en un video dirigido a sus seguidores.

La primera opción de corto que salió, se trata del corto La Bruja del Fósforo Paseante, de la cineasta mexicana Sofía Carrillo, y trata sobre una Agustina, que en medio de la boda de su único hijo varón, buscará de alguna forma, detener la ceremonia, sin contar que Emilia, aún tiene quién la defienda.

Todos estos cortos estarán disponibles en el canal de YouTube del Festival de Sitges hasta que se celebre la nueva edición, que se dará entre los días 8 y 18 de octubre de este año, nuevamente, sí el virus así lo permite.

A continuación les dejamos el primer cortometraje publicado, La Bruja del Fósforo Paseante.

https://www.youtube.com/watch?v=g-fzAJCfveo&feature=emb_logo
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!