Star Designer: elementos icónicos que debes conocer sobre Marc Jacobs

Visionario e irreverente, Marc Jacobs es sin duda uno de los diseñadores más importantes de la actualidad. Nacido en Nueva York, Jacobs ha sabido desarrollar sus habilidades creativas en pro de generar piezas que respondan a conceptos profanadores de límites y restricciones.

Desde 1997 hasta el 2014, Jacobs fue el Director Creativo de Louis Vuitton donde supo modernizar el punch tradicional de la marca a los nuevos tiempos sin perder su esencia y clase. Para su original brand, Marc By Marc Jacobs, toma riesgos sin precedentes sobre los que ha recibido en tempestad tanto críticas como halagos, como por ejemplo, su última colección que despertó una ola de comentarios en las Redes Sociales cuestionando la apropiación cultural de los looks y estilismos que presentó en la pasarela.

Entra en el mundo Marc Jacobs

–  De la mano de la irreverencia

m3Para el diseñador, la irreverencia parece responder a una necesidad de evolucionar y testear los límites que los beauty standards han establecido. ¿Qué hay más allá? ¿Cómo podemos llegar? ¿Cómo podemos vestir, una vez que hemos llegado? Estas preguntas parecen estar previas al proceso de desarrollo creativo de Jacobs, quién sigue moviéndose en los lugares más recónditos en busca de la pieza perfecta para su colección.

«El camino de menor resistencia es simplemente para permanecer en el medio del camino, y realmente no estoy interesado en ese camino.” – Marc Jacobs.

Trendsetter y su makeup set

Jacobs ha trabajado en pro de traer la inclusividad a su marca, ajustando desde muy temprano en su carrera el tono al que se aproxima a la moda, el desarrollo y la creación de ésta, desde una colección que va a una pasarela hasta detalles intrínsecos en su beauty line.

«Cada mujer puede usar maquillaje. De alguna manera, es como hacer ropa. La forma en que un espectáculo se ve desde el público es una cosa, pero de cerca está la mano de obra, la tela hermosa, la investigación y desarrollo, y hay tantos millones de opciones creativas que entran en el diseño.” – Marc Jacobs.

De Jacobs, entonces, parecemos entender que los límites son un elemento obsoleto al que debemos decirle adiós, abriéndole espacio la creatividad para que corra libre y traigamos al mundo las ideas que nos harán destacar del montón.  

TendencyBook