Los teléfonos que no tendrán WhatsApp a partir de julio

WhatsApp dejará de funcionar en Windows Mobile

Será a partir de este 1 de julio que la aplicación WhatsApp dejará de estar disponible en la tienda de Windows en teléfonos con el sistema operativo de Microsoft. La empresa de mensajería avisa a sus usuarios de que es posible que desaparezca.

Los usuarios podrán seguir haciendo uso de la aplicación hasta el 31 de diciembre del presente año, explica, así, la marca en su sección de preguntas y respuestas de WhatsApp. La salvedad está en que a partir de julio ya no podrá descargarse la aplicación. Tal como resaltaron, WhatsApp ya no se desarrolla para estos sistemas operativos, «algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento».

El comunicado de WhatsApp da a entender que ha roto por completo su línea para Windows. Además, precisó que quienes tengan teléfonos Android con sistema operativo 2.3.7, o uno anterior, podrán usar la aplicación hasta el 1 de febrero de 2020. Por otro lado, aquellos que tengan iPhone con iOS 7, o versión anterior, igualmente disfrutarán del servicio hasta el 1 de febrero de 2020. «En estas plataformas ya «no es posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes», aseguró una fuente de la empresa respecto al tema.

La empresa también quiso lanzar un mensaje a aquellos que ya empiezan a buscar una triquiñuela que les permita llevar su cuenta a otro lado. «WhatsApp solo puede usarse con un número de teléfono y en un dispositivo a la vez. No hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos», aclararon.

La lucha por la mensajería instantánea

WhatsApp es ahora la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo. Ha asegurado que quiere mantener su foco en mejorar las tecnologías para los mercados más grandes, siendo estos Apple y Google que llevan un alto nivel en lo que innovación se refiere.

Por otro lado, Google está metiéndose en la puja por igualmente dominar este mercado, con la aplicación de mensajes que ya se encuentra probando en Francia y el Reino Unido. Una que, inclusive, podría funcionar sin conexión a Internet.

TendencyBook