Tendencia Genderless: moda vanguardista

tendencia genderless

Tendencia Genderless, agénero o género neutro son sólo algunos de los nombres que recibe la moda que va dirigida tanto a hombres como a mujeres.

Se llama Tendencia Genderless al estilo de prendas de vestir sin género. Prendas de ropa en todos los estilos que hombres y mujeres pueden lucir y en ambos casos lucen muy bien. Desde franelas estampadas, hasta pantalones pescadores, colores vivos y llamativos o tonos neutrales, al verlas en un perchero no tienen género y quien quiera las puede vestir.

Moda Oversize y vanguardista

La moda Oversize es de las más características de esta tendencia sin género. Las prendas holgadas que son adaptables en cualquier tipo de cuerpo, van dirigidas a hombres y mujeres.

Las barreras que dividen lo femenino de lo masculino se rompen fuertemente. Las prendas que utiliza un hombre pueden ser también para una mujer dependiendo del diseño neutral.

Se dice que esta moda representa para las personas una libertad al vestir. Quienes la lucen son jóvenes entre 15 y 26 años, pero todos pueden ir por ella. Las tendencias de moda se tratan de que puedan ser para todos siempre y cuando se ajuste al estilo personal de cada quien.

De la pasarela a las calles de la ciudad

La marca de moda unisex Dolce & Gabbana lanzó una colección que simboliza una oda a la igualdad. Coco Chanel fue quien impuso esta moda para romper con lo ¨clásico¨, vistiendo a las mujeres con trajes de sastrería y hombres en faldas.

Actualmente, con tantos temas que son noticia en el mundo destacamos que la moda también apoya tantos movimientos de igualdad. Las personas borran de sus mentes los límites tradicionales para adentrarse a un estilo de transformaciones sociales. Los prejuicios ya no forman parte del siglo XXI y el mundo de la moda no se queda atrás.

El mundo de la moda quiere romper paradigmas. Más que crear una tendencia agénero, se busca una evolución en el consumidor. El mensaje a remarcar es el de vestir sin pensar en el qué dirán. Que la moda sea libre para todos y pueda ser vestida de todas las maneras.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!