Tendencias gastronómicas en Instagram con Queso

queso

¿Sabías que el queso es una rica fuente de calcio, proteínas, grasas y vitaminas? Pues sí, contiene muchos elementos importantes para el cuerpo humano; su composición nutricional varía en función del contenido de agua que se utiliza en su elaboración. A menor contenido de agua, mayor concentración de nutrientes por 100 gramos. Lo que quiere decir que además de ser delicioso, es nutritivo y bueno para la salud.

Por su parte, Instagram es la aplicación perfecta para los amantes de la comida, cada vez es más común ver vídeos de preparación de diferentes platos de comida, que hacen que a cualquiera se le vuelva agua la boca. Ambos hacen la combinación perfecta. Si bien los postres son de los más populares, cuando hablamos de comida salada, el queso es indispensable en fotos y vídeos.

Miles de formas y recetas diferentes invaden Internet, pero aquí hablaremos de esas tendencias que los #FoodieLovers repiten una y otra vez en sus búsquedas en Instagram, cuando de queso hablamos.

Pasta alla ruota

Consiste en una enorme bola de queso parmesano o pecorino, acostada que permite preparar platos calientes dentro de ella. Sí, así como lo lees, DENTRO. La pasta, aún cuando está extremadamente caliente se pone en el producto lácteo gigante, y derrite gran parte de ella, quedándose adherida a la pasta que luego es servida en un plato y llevada a la mesa lo mas rápido posible. Resumiendo, con un soplete se flamea el interior de la bola después se revuelve la pasta previamente hecha dentro del queso, se condimenta y cuando todavía está hirviendo, se sirve directamente en tu plato.

Esta llamativa práctica se ha vuelto muy popular en muchos restaurantes internacionales; un dato interesante es que en varios de estos lugares, el comensal puede disfrutar del espectáculo de la preparación al lado de su mesa, es por eso que hay una gran número de vídeos en redes sociales de este proceso. Y aunque esta técnica no tiene un nombre oficial, es conocida como pasta alla ruota y se está haciendo sumamente famosa en el mundo por sus deliciosos resultados.

Hamburguesas bañadas en queso fundido

Cada vez son más los restaurantes de comida rápida que adoptan esta modalidad, se basa en servir la hamburguesa de preferencia y junto a ella un plato hondo lleno de queso amarillo fundido. La práctica resulta en las manos cubiertas de queso y mucho colesterol y sodio para el cuerpo, pero después de todo ¿para qué es la vida si no te das gustos de vez en cuando?

Queso inyectado

También con hamburguesas, y mucho menos práctico, consiste en la preparación normal de una hamburguesa y luego servirla con una gran inyectadora o jeringa plástica llena de queso fundido, para insertarlo en la hamburguesa justo en el centro, para así probar una explosión de sabor con cada mordida.

https://www.instagram.com/p/Bw_lknYh5wE/?utm_source=ig_web_copy_link

Raclette melted Chesse

Básicamente también es queso derretido, por la parte mas larga del corte de la bola; ya existen máquinas especiales para este procedimiento, que implica poner el queso frente a un objeto de metal a temperaturas muy altas para fundir una parte aun unida a la pieza de queso enorme. Luego es raspado con una espátula o cubierto y aplicado directamente sobre los alimentos, dejándolo caer a manera de cascada. Vegetales, comida rápida, pastas, proteínas, todos los platillos pueden gozar de esta lluvia de queso.

Bandeja de queso fundido

Esta es la presentación más divertida, porque puedes hacerlo tu mismo; se sirve un plato con muchas divisiones y cada una con diferentes elementos para arropar en el producto lácteo fundido que está en el centro de la bandeja, como es tan pegajoso, se corta con una tijera. Muchos quesos pueden usarse para esta práctica que, además de entretenida, es deliciosa.

Son muchas las maneras de disfrutar el queso en la gastronomía, todos agradecemos que esta vez, el queso sea lo más chic del momento.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!