Tipos de tela para cada estación: ¿Sabes cuál usar?

Tipos de tela para cada estación ¿Sabes cuál usar?

Cuando buscamos información sobre las tendencias del año, por lo general estamos buscando qué prendas vamos a estar utilizando en cada estación pero pocas veces nos preocupamos del tipo de tela, esto puede llevarnos a cometer ciertos errores; no necesariamente estilísticos sino de comodidad. Para ello vamos a contarte cuáles telas son las más idóneas para cada época del año y así evitarte el frío o la picazón.

Para empezar a hablar de los tipos de telas nos enfocaremos en primer lugar en la primavera, esta época del año tiene frías mañanas y noches frescas que necesitan de lanas frías que se caracterizan por tener una buena transpiración, tienen una estructura capaz de dar un volumen suficiente a la prenda sin la necesidad de colocar hombreras, entretelas o forros. También es una buena estación para usar prendas con vicuña, lino, alpaca o seda, que además vayan en conjunto de los estampados más clásicos como el tartán o príncipe de gales.

El verano se caracteriza por altas temperaturas y por ser la época de las vacaciones anuales, por ello es frecuente el uso del algodón suave, este tejido es fresco y absorbe la humedad, es transpirable, además puede variar de semitransparente a opaco. El lino es otro de los tejidos más solicitados, posee la característica de ser fresco, suave contra la piel e incluso al igual que sucede con el algodón absorbe la humedad, como dato curioso podemos agregar que también es utilizado para hacer ropa de cama.

Para seguir disfrutando del verano no olvides incorporar el chambray, la seda artificial y el gran favorito de la estación: algodones de vichy que, por otra parte, puede convertirse en la tela para manteles de fiesta o de picnic vintage, ¿hay algo más sofisticado y francés?

Luego del sol y la ropa fresquita pasamos al otoño – invierno, ambas estaciones precisan de materiales abrigados y con estructura además de atrevidos como el cuero, el cotolé, los tejidos, gamuza, terciopelo o tweed. Todos ellos aportan mucho glamour y confort en esos días fríos del año.

Ahora podrás elegir tus prendas y confiar 100% en la eficacia del tejido.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook