Todd Phillips quiere un universo de villanos de DC

Todd Phillips

Hace varios días se habló sobre la confirmación de una secuela de Joker, noticia que después fue desmentida por los involucrados. Hay rumores en el camino, pero nada concreto todavía. Quizá venga en el futuro, o quizá no. Si hablamos del éxito que la cinta ha tenido, pues podríamos pensar que lo más seguro es que sí.

Lo cierto es que Todd Phillips, director de Joker, en una entrevista con el medio Deadline, ha dado indicios de un proyecto que llama la atención, y que en su momento se lo presentó a Warner Bros. El plan trazaba un camino que abriría las puertas para crear un nuevo universo dentro de DC. Un universo exclusivamente de villanos, que estuviese separado del universo DC donde se sitúan las películas de la Liga de la Justicia, Batman, Superman, y demás.

“Fui a Warner porque sabía que habría inquietudes. Sabía que iban a decir: “Vamos a confundir a la audiencia si presentas este Joker fuera del resto de las películas”. Así que mi discurso fue comenzar una etiqueta”, comentó el director, para poder separar su película del universo andante.

La idea era crear distintas películas independientes sobre los orígenes de diferentes villanos de la marca, sin la necesidad de entrelazarlos con las cintas estrenadas de superhéroes o por estrenar.

Al principio la idea como que no gustó mucho a la productora. Phillips siguió explicando que “les dije: Joker será la primera película, y entonces haremos que este director haga esto y este lo otro, y lo llamaremos DC Black, a lo cual respondieron: “está bien, tranquilo, no estás comenzando una etiqueta en Warner, pero esto es interesante”. Y ahí quedó.

Lo cierto es que si en ese momento sólo lo vieron interesante, pero no cuajó cómo debió cuajar, Warner podría estar ahora cambiando de parecer ante el éxito de taquilla que dio Joker como película de bajo presupuesto.

¿Será posible que sepamos más sobre el DC Black en el futuro? Estaremos a la expectativa.

TendencyBook