Tres canciones de Taylor Swift que la convirtieron en la reina de Billboard

Taylor Swift

Agosto arrancó con fuerza para Taylor Swift. Luego de que el 24 de julio anunciara el lanzamiento sorpresa de su octavo álbum de estudio, folklore, el lunes tres de agosto la cantante estadounidense rompió récord al convertirse en la primera artista en estrenar una canción y un álbum en lo alto de las dos listas de éxitos más importantes de su país. De esta forma, se convirtió en el séptimo álbum de Swift en alcanzar el primer lugar de la cartelera de álbumes Billboard 200, alcazando a Janet Jackson como la tercera mujer que ha conseguido esta posición más veces en la historia.

Por otro lado, el sencillo que acompaña al álbum, Cardigan, marca la sexta canción de la cantante que empieza su recorrido en el puesto número uno de la lista de Billboard: Hot 100, uniéndose a otros temas como Look What You Made Me Do y Blank Space.

Cardigan es la segunda canción del nuevo álbum de Taylor, una balada que ha sido clasificada dentro de los géneros folk, soft rock e indie-rock, y que ha recibido solo alabanzas por parte de los expertos musicales. De acuerdo a la revista Insider, el tema “evoca al amor joven y la inocencia perdida”, pero lo hace desde el lente adulto de Swift, quien despliega lo largo de folklore su crecimiento y madurez como compositora.

El sencillo llegó acompañado de un vídeo musical en el que la cantante volvió a ocupar la silla de directora, rol que ya había ejercido en su canción The Man. Con la dirección de fotografía en manos de Rodrigo Prieto, el videoclip ya pasó las 40 millones de visitas en YouTube.

Junto a Cardigan, otras dos canciones del álbum se lograron colar en el top 10 de la cartelera, un hito que solo han conseguido seis artistas en el pasado, todos ellos raperos. The 1 es el tema que abre el álbum, otra balada nostálgica que rememora un amor perdido y contempla una vida alternativa, en la que los deseos se hacen realidad y la persona amada se convierte en el “indicado”. Catalogada también dentro del género folk, The 1 consiguió hacerse con el puesto número 4 de la cartelera.

Por último está Exile, canción que Taylor Swift compuso y grabó junto a la banda de indie folk Bon Iver, y que logró debutar en el puesto número 6 de Billboard, posición que espera mantener o superar, de acuerdo a los portales especializados. También alabada por la crítica, el tema se ha convertido en una favorita de fanáticos, detractores e incluso del público indiferente, esto gracias a su letra de desamor y pérdida, y al notable contraste entre la voz dulce de Taylor y la grave del vocalista de Bon Iver, Justin Vernon. 

Las otras trece canciones de Folklore también consiguieron entrar a la lista de las 100 más escuchadas de la semana, un logro importante teniendo en cuenta que el álbum no recibió promoción alguna antes de su lanzamiento. “Es un gran álbum, que produjo mucha emoción inmediata, y ella sigue siendo la estrella pop más grande del mundo”, comentó Denise Warner, editora de Billboard.

Jorgimar Gómez
Me apasiona contar historias. Soy graduada en Comunicación Social y mis intereses principales a la hora de escribir son el cine, la música, la moda y la cultura pop. También soy escritora de ficción, especialmente de los géneros de romántica juvenil y New Adult.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!