Trucos básicos para triunfar en la moda

Trucos básicos para triunfar en la moda en caso de no ser un experto en la materia. Los tips de etiqueta para ser todo un fashionista.

La moda es una industria a la que muchas personas catalogan como frívola, una industria vanidosa y hasta arrogante. Pero la realidad es otra, la moda es un estilo de vida que forma parte de todos. Desde que nos despertamos y pensamos qué usar para ir al trabajo hasta esos momentos en los que queremos impresionar con un buen outfit. No todos deben seguir a los diseñadores de moda y estar al pendiente de las últimas menciones en tendencias y estilo. Lo que sí debe ser tomado en cuenta por todos es que los trucos de moda y combinación de prendas y accesorios son la base de un atuendo ideal. Así sea para ir a la oficina o a tomar un café, nuestra forma de vestir habla por nosotros en muchas ocasiones. Es momento de seguir ciertos trucos básicos de menos es más y lucir un outfit impecable.

Trucos básicos para ser todo un fashionista

Para acertar y triunfar con cualquier look hay que seguir una serie de trucos básicos. Porque a pesar de que la moda está en constante innovación y cada vez se van rompiendo más límites y todo vale. Sin embargo, hay tips básicos que deben tomarse en cuenta porque son clásicos en la moda que deben respetarse y seguirse al pie de la letra al momento de vestir cualquier atuendo.

Iniciamos con cuidar la armonía de la paleta de colores entre nuestro outfit y los accesorios y complementos que planeamos llevar. Porque a pesar de que las prendas sean llamativas y en cuanto a su corte y forma nos queden bien, el color y el contraste que formen entre ellas pueden arruinar por completo un look. También entran en la materia los contrastes en la colorimetría del look. Por ejemplo, crear un outfit de tonos neutros y usar colores vibrantes en el maquillaje o en los accesorios. Esta es una forma de mantener una armonía en los colores pero sin dejar de jugar con lo que tenemos en el armario.

Un truco básico que muchos pasan por alto es el de crear un contraste entre los zapatos y el bolso o cartera que llevamos. Los complementos son el toque final al look y si hay una discordancia en la combinación fallamos completamente con el look. Además, los accesorios y joyería que usamos también deben ser escogidas con sumo cuidado. Por ejemplo, el layering debe elegirse muy bien, si usamos muchos collares de diferentes tamaños, los zarcillos deben ser muy discretos para no distraer el enfoque del cuello. Y viceversa, si se utilizan varios zarcillos en una oreja, el collar debe ser delicado o no llevar uno.

Arriésgate con estos trucos básicos para triunfar en la moda.

TendencyBook