Vuelve Pearl Jam con nuevo disco

Pearl Jam

Desde 2013 están esperando los fanáticos de Pearl Jam para que la banda saque algo de material nuevo. Y aunque la espera fue larga, ha llegado a su fin, porque el próximo 27 de marzo saldrá a la luz un nuevo disco.

El álbum lleva el título de Gigaton, y el primer sencillo promocional, que estará disponible en las próximas semanas se titula Dance of the Clairvoyants.

La última vez que Pearl Jam estuvo de estreno fue el 15 de octubre de 2013, cuando lanzaron el álbum Lightning Bolt. De esta forma, Gigaton se convierte en su material número once desde que se creó la banda en los años noventa al noroeste de los Estados Unidos.

“Hacer este disco ha supuesto un largo recorrido”, explicó Mike McCready, guitarrista de la banda, a través de un comunicado. “A veces ha resultado desconcertante y emocionalmente oscuro, pero también a la vez una hoja de ruta experimental y fascinante hacia la redención musical”.

“Colaborar con mis compañeros en Gigaton me ha otorgado básicamente mayor consciencia, amor y conocimiento de la necesidad humana de conexión en estos tiempos”, siguió comentando el guitarrista.

Además del lanzamiento de este álbum, Pearl Jam volverá a los escenarios con  una gira que empezará en Canadá el próximo 18 de marzo, específicamente en la ciudad de Toronto, y terminará en abril en Estados Unidos.

Esto será sólo el comienzo, porque la banda espera sumar más lugares y alargar la cantidad de conciertos a lo largo de este año 2020.

Recordamos que Pearl Jam entró en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2017, compartiendo así espacio y prestigio con bandas de gran renombre como The Rolling Stones, The Cure, The Beatles, Radiohead, ente otros.

Lo cierto es que el regreso esperado de Pearl Jam, se convierte desde ya en uno de los eventos más importantes que dará este nuevo año 2020.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!