Wacky tacky, una moda con ritmo

Wacky tacky

Colores extravagantes, mezclas de texturas, estampados imponentes y disparejos es lo que nos viene a la cabeza con el wacky tacky.

Cuando hablamos de la década de los 80 recordamos la música icónica que incluso escuchamos hoy en día. Además, hablamos de una era controversial con looks urbanos, rockeros y extravagantes en su máxima expresión. Los colores, los cortes, la exuberancia y combinaciones impensadas era lo que más reinaba en la época. De ahí se hizo popular el término de moda wacky tacky, que consiste básicamente en la mezcla de colores, texturas, estampados y todo sin seguir una sintonía.

Algunos diseñadores y marcas de moda como Kenzo, Prada y otros más han incluido a lo largo de la historia colecciones conceptuales bajo este lema. Esta moda tiene sus maneras de ser usada para que se considere auténticamente wacky tacky. Hoy te contamos cómo lucir así y lograr el objetivo.

Wacky tacky, el día para lucir loco pero estando a la moda

Para estar completamente alineada con la moda wacky tacky debes tomar en cuenta una serie de pasos y recordar que esta no es una moda convencional sino una moda conceptual así como la moda avant garde. Son looks creativos que puedes usar en tu día a día si te atreves pero que pueden estar en sintonía o no con alguna categoría de moda que entre en un código de vestimenta. Puedes usar prendas de sastrería mezcladas con prendas playeras, urbanas con vestidos cóctel y así en esa línea.

Colores llamativos, todos, desde los pasteles hasta los más neón y dejar de lado los neutros, no queremos usar lo que predomina en el armario. Usa tantos colores como puedas, aquí la frase ¨más es más¨ sí aplica. Una norma importante es que no puedes usar el mismo color más de 2 veces en distintas prendas, la idea es mezclar colores y no utilizar looks monocromáticos. Y a esta norma se le suma que tampoco puedes usar el mismo pattern/estampado más de dos veces en prendas diferentes. Los zapatos diferentes puede que te parezca una idea descabellada pero la realidad es que nada es descabellado en el estilo wacky tacky. Lo que creas que sea más loco, por ahí es el camino correcto. Una idea increíble es usar unas zapatillas Converse diferentes en cada pie.

Tantos accesorios como sea posible, el layering de accesorios tiene mucho protagonismo aquí. Luce varios collares al mismo tiempo, juega con el dorado y plateado, si tienen color mejor, añade varios de esos. Los sombreros, gorros, cintillos también suman así como medias panties, bufandas y bolsos exóticos.

TendencyBook