Zapatos planos estilizados, ¿destronando los tacones?

zapatos

Los zapatos planos están destronando los tacones. Antes todos los looks de las fashionistas e instagramers iban siempre en tacones, sobre todo en sus momentos más fotografiados en los street style, pero últimamente ya casi nunca los llevan. Parece que los han sustituido por otro modelo de zapato plano. Dicen los expertos que la altura máxima de un tacón cómodo son los 3 centímetros y medio. A partir de ahí la estructura del cuerpo se descoloca, con el consiguiente ardor en las almohadillas del pie. Decía Óscar de la Renta que una mujer siempre debería caminar como si tuviera tres hombres caminando detrás de ella, claro que aquella era otra época y su concepto de la feminidad más clásico. Lo cierto es que el tacón estiliza pero podemos conseguir ese mismo efecto con los zapatos que son y serán tendencia. Así que no te preocupes si quieres verte estilizada y elegante sin tacones, ¡tenemos una opción para ti! Sólo necesitas tres características para mantener la elegancia:

Que sean planos o semiplanos.

De hecho, la comodidad aumenta si te mantienes entre los dos y los tres centímetros de altura, justo a medio camino entre unas bailarinas y unos zapatos de tacón midi.

Que tengan la punta afilada.

Coco Chanel descubrió que un zapato bicolor, con la puntera oscura, creaba un efecto visual de pies más menudos (así nacieron los famosísimoss lingback de Chanel). Y esta temporada todo pasa por punteras en pico, que generan una sensación óptica que alarga visualmente las piernas, más aún si son en el mismo tono de tu piel. Y cuanto más escotados sean en el empeine, mejor.

Que sean destalonados (y con una cinta).

Esta horma aporta dos beneficios. De estilo, porque aligera visualmente el pie y consigue un estilismo más relajado; y segundo, un plus en comodidad, ya que muchos zapatos planos cerrados suelen provocar molestias iniciales en el talón.

¿Qué opinas? ¿Cambiarías tus tacones por alguna de estas opciones?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!