3 infusiones que nos ayudan a aliviar el malestar menstrual

Solo las mujeres podemos saber lo mal que lo puede pasar otro cuando está en sus días. Si bien es cierto que hay un sinfín de alternativas farmacológicas, ejercicios y técnicas para aliviar el malestar nada puede superar el confort que da una taza caliente en nuestras manos que además contiene una serie de propiedades medicinales que pueden mitigar las incomodidad menstrual, estas infusiones son como el abrazo de mamá en un mal día.

Té de canela

infusiones

Esta infusión ayuda a disminuir los dolores menstruales gracias a sus propiedades anticoagulantes y desinflamatorias. También ayuda a regular la temperatura corporal, lo que evita que nos enfriemos y nos cause cólicos, para tener resultados óptimos es ideal tomar dos infusiones al día, antes del inicio del periodo. Otro beneficio que puede servir para el futuro es que mejora la circulación de la sangre y disminuye el crecimiento de bacterias como la Cándida, sin embargo, no es recomendable para personas que sufran de tensión arterial alta.

Infusión de jengibre

El jengibre es una raíz muy popular en oriente y francamente no debería faltarnos jamás y menos cuando estamos en medio de nuestro periodo, no hay como una taza de este elixir mágico para los cólicos, posee cualidades antiinflamatorias pues contiene gingerol, que impide la formación de citocinas, las proteínas que causan dolor.

Es importante tomarlo en la primera fase del dolor, ya que su reacción actúa para bloquear la actividad de las células inflamatorias, su preparación es sencilla solo debes rallar el jengibre o utilizarlo en polvo y dejar reposar la cucharada en agua caliente durante 10 minutos.

Té de orégano

infusiones

Ya sabemos que no suena a lo más delicioso que vas a beber en tu vida, pero si probablemente de lo más efectivo para estas emergencias de chicas. Esta hierba es antiséptica y antiinflamatoria lo que ayuda a la circulación sanguínea, además es perfecta para tranquilizar los nervios y la ansiedad, genera tal sensación de relajación que incluso es recomendable para los problemas de insomnio.

Para prepararlo solo debes tener un litro de agua y colocar dos cucharadas de orégano en hojas, se recomienda beber una taza en la mañana y otra en la noche o si presentas problemas digestivos.

¿Conoces otras infusiones?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook