4 basquetbolistas que cuentan con un gran patrimonio

Se estima que el 80 % de las estrellas del deporte terminan sus carreras y caen en la ruina. En el caso de la NBA, la liga de baloncesto profesional de Estados Unidos, se estima que dentro de los cinco años posteriores a la jubilación, el 60% de los exjugadores terminan en la quiebra, según un artículo de la Revista Sports Illustrated. Por eso, hoy hablaremos de 4 casos de éxito que aprendieron a manejar bien su patrimonio.

Michael Jordan

Michael Jordan y su patrimonio

Para muchos no debe ser sorpresa ver a Jordan en el número 1 porque él es un negocio en sí mismo, una industria que le ha llevado a poseer un patrimonio valorado en 2.100 millones de dólares. Sólo en el último año, su renta se ha incrementado en 300 millones. Se lo debe a la posesión del 70% de las acciones de los Charlotte Hornets y a las ganancias que le reporta su asociación con Nike: 145 millones en los últimos doce meses. Lo más sorprendente, tratándose de Jordan, es que su gran negocio no fue el baloncesto. En la NBA ‘sólo’ ganó 94 millones con los Bulls y los Wizards en sus 15 temporadas con los profesionales.

Si el deporte le convirtió en leyenda, los contratos de patrocinio lo hicieron multimillonario, le abrieron las puertas de la lista Forbes. Michael asoció su nombre a muchas marcas que le generaron unos ingresos extraordinarios mientras su fama crecía en las canchas de baloncesto. Jordan se unió a Nike, Coca-Cola, McDonald’s, Chevrolet, Gatorade, Hanes, Upper Deck, entre otros. Estos contratos fueron tan lucrativos que rompieron moldes. Desde que firmó el primer contrato con Nike en 1984, se calcula que ha ingresado 1.700 millones de dólares.

Jordan, de 57 años, también se ha manejado como un estupendo inversor. No se ha olvidado de su amado béisbol y formó parte del grupo que compró los Marlins de Miami junto a Derek Jeter, la leyenda de los Yankees, que es muy amigo suyo. Posee cinco restaurantes y un concesionario de coches de alta gama. También ha participado en proyectos de muy diversa índole como Sportradar, un proveedor de datos deportivos, unos auriculares de la marca Muzik y hasta el tequila. Junto a otros propietarios de la NBA, como Jeanie Buss (Lakers) y Grousbeck (Celtics), creó Cincoro. La botella más cara de la marca, un extra añejo, está valorada en 1.600 dólares. Jordan es una máquina de hacer dinero.

Junior Bridgeman

Junior Bridgeman

Bridgeman, a sus 67 años, posee un patrimonio que se aproxima a los 600 millones de dólares. Una cifra abrumadora y que en absoluto se corresponde a lo ganado en la NBA. En su mejor temporada salarial, Junior alcanzó los 350.000 dólares, números que ha multiplicado año tras año con sus negocios. Bridgeman llegó a poseer 240 franquicias de restaurantes, lo que lo convirtió en el segundo propietario de franquicias más grande de los Estados Unidos, empleando a 18.000 personas. Años después, vendió sus intereses en restaurantes y lanzó la empresa de embotellamiento Heartland Coca–Cola Bottling Company, e incluso llegó a poseer una participación minoritaria en los Sacramento Kings, Sin embargo, no todo acaba ahí. Bridgeman también ha invertido en medios de comunicación, como es el caso de Ebony, revista mensual fundada en 1945 y dedicada a la comunidad negra, negocio que quedó en bancarrota en los últimos años.

Magic Johnson

Magic Johnson y su patrimonio

Johnson ganó en total un poco más de $23 millones de dólares ($23.642.860 para ser exactos). Desde entonces se estima que su patrimonio neto actual es de $ 600 millones de dólares. Desde 1996 se centró en los negocios. Su primera gran creación fue Magic Johnson Enterprises, un imperio inmobiliario que desarrolló urbanismos y transformó barrios en comunidades muy decentes que hoy siguen vigentes. Gracias a dichas inversiones, sus ingresos se cuadruplicaron.

Una de las inversiones más destacadas luego de sus años de riqueza, fue la compra por $2 mil millones de los Dodgers de Los Angeles, equipo que bajo su propiedad ha sido competitivo. Además, junto a otros inversionistas Johnson compró otros clubes deportivos de ligas menores de la MLB y en la WNBA a Los Angeles Sparks.

Lebron James

Lebron James

Es bueno comenzar aclarando que James ha ganado durante su carrera $300 millones de dólares. Además, cuando se unió a Los Ángeles Lakers en 2018 por $153 millones, se le añadió $38 millones adicionales por año asegurados.

Como es sabido, James no es únicamente un jugador, ya que además es un empresario con inversiones constantes y desde hace bastante tiempo, como son las acciones que compró en el Liverpool. Sin embargo, si por algo se mudó a California, además de lo deportivo, se debió a su compañía de producción, SpringHill Entertainment, su compañía de medios y la franquicia de pizzas, Blaze Pizza. En conjunto, todo aquello le brinda unos $60 millones de ganancias anuales a sus arcas.

Al ser una estrella mundial, las grandes marcas se le acercaron. Desde aquel primer contacto con Nike cuando aún estaba en el colegio, hasta las más modernas, como lo son Microsoft, State Farm, Beats by Dre, Coca-Cola, Samsung y más. En endosos, LeBron gana alrededor de $55 millones por año. Sumando otros negocios Lebron tiene un patrimonio de 600 millones de dólares.

Estos son 4 basquetbolistas que lograron tener un gran patrimonio por sus inteligentes inversiones, ¿Quisieras ver otros 4?


Información tomada de: https://bolavip.com/, https://fansided.com/, https://www.gigantes.com/ y https://www.marca.com/

David Sosa
Blogger desde 2018. Tattoo enthusiast. Music lover.
TendencyBook