Face framing: Unas mechas concretas

Face framing

Face framing: Unas mechas concretas y simples que enmarcarán tu rostro centrando la atención principal en dos mechones iluminados.

Probablemente recuerdes la tendencia del 2020, la de los dos mechones colorados y de distintos colores. En esta ocasión llega una tendencia muy parecida pero mucho más estratégica y favorecedora. La misma está dirigida a aquellas personas que no buscan un riesgo muy grande al momento de decidir qué hacerse en el cabello al ir a una peluquería.

Las mechas face framing son el último grito de la moda en el cabello, un tono neutro y básico que con toques rejuvenecedores y brillantes se convierte en el centro de atención. Para esta temporada en la que le damos la bienvenida a la primavera, también le damos entrada a un nuevo estilo y color en el cabello pero sin llegar a los cambios de look radicales. La principal razón por la cual las mechas face framing son tan deseadas es por su aporte natural de color y luminosidad en cabellos castaños.

Face framing: las mechas estratégicas

Las mechas face framing son estratégicas y clásicas. Nos recuerdan a los inicios del pintado de cabello en peluquerías en donde lo más popular era recurrir a aquellos ¨destellos¨ en el cabello. Las face framing son un encuadre de la cara que básicamente se realiza en la zona del rostro es decir, en mínimos mechones al frente para que luzca más luminoso y perfilado. Sin embargo, este efecto cuadrado se puede lograr no solo en la zona del rostro sino también alrededor de todo el cabello para que se vea un poco más desprolijo y natural. Al ser unas mechas estratégicas se busca que no se realice de la forma tradicional en varias zonas sino más bien, en zonas que favorezcan al rostro y al cabello. Y a su vez, en mechones pequeños de poca cantidad de pelo que logre fundirse a la perfección con el tono del cabello natural.

Con estas mechas no se encuentran cortes o gruesos mechones pintados. Es todo lo contrario, al buscar la naturalidad se busca también algo mínimo que solo toque la parte más visual de la cabeza y por supuesto, de una forma muy sutil en los mechones cercanos al rostro.

Este tipo de mechas se puede realizar en los tonos que más combinen con la base natural del cabello. El más deseado para las castañas es el de face framing rubias, crean el efecto iluminador ideal y disminuyen las líneas de expresión más finas del rostro al centrar la atención en los mechones iniciales. Hay otros más arriesgados como por ejemplo el platinado que se une en un gran contraste con el resto del cabello sea castaño o negro. El rojo, a su vez es también muy deseado para las de cabello negro. Sigue creando luminosidad en cada destello de color.

TendencyBook