Connect with us

Arte

5 libros infantiles que también aman los adultos

Leer es una actividad que puede disfrutar cualquier persona

Compartir:

Published

on

libros infantiles

La literatura para niños es todo un mundo aparte de creatividad e imaginación, en el que se conjugan ilustraciones llamativas con historias breves pero con una gran capacidad de comunicar mensajes y emociones con los que los niños pueden divertirse, descubrir cosas nuevas e identificarse con los personajes. Sin embargo, estas historias no solo atrapan a los niños, hay ciertos libros infantiles que también aman los adultos, que plantean situaciones capaces de sorprender y maravillar a los más grandes, como los 5 libros infantiles en esta lista.

Alicia en el País de las Maravillas

Escrito por Lewis Carroll en 1865 e ilustrado originalmente por John Tenniel. Uno de los libros para niños más excéntricos, debido al nivel de extrañamiento que producen sus personajes enigmáticos y estrafalarios como el Gato de Cheshire, El Sombrerero, La Oruga Azul, entre otros. Alicia en el País de las Maravillas se mantiene como un clásico de la literatura que entretiene a los niños pero también plantea paradojas sobre el tiempo, preguntas filosóficas y referencias a fórmulas, conceptos y leyes de la matemática que cualquier científico puede disfrutar en un aparentemente inocente libro infantil sobre una niña que por accidente entra a un mundo surrealista a través de la madriguera de un conejo.

libros infantiles que tambien aman los adultos

Donde viven los monstruos

Este clásico infantil escrito e ilustrado por Maurice Sendak también fue adaptado al cine en el 2009, aunque fue publicado originalmente en 1963. En su momento la obra de este autor fue polémica, ya que mostraba a una madre molesta, que castiga fuertemente a su hijo, y a unos monstruos como protagonistas. Sin embargo, este cuento breve es un retrato de los aspectos de la infancia más oscuros y no siempre tomados en cuenta y es también una reinvención infantil del tópico de la literatura del viaje de regreso a casa proveniente de La Odisea de Homero.

El Hobbit

Escrito por J.R.R. Tolkien y publicado en 1937. Es el primero en una larga serie de libros, del que se desprenden las historias de muchos de sus personajes. Es un libro que, por su ritmo de lectura y extensión es más juvenil que el resto en la lista, pero lo que lo distingue es la capacidad que tuvo el autor para crear tan perfectamente a través de la magia de las palabras todo una era de fantasía, con personajes sobrenaturales pero con miedos y ambiciones, que recorren paisajes a veces increíblemente fantásticos y otras veces lúgubres y tenebrosos, pero que en definitiva cautivan a lectores de todas las edades.

El Árbol Generoso

Escrito e ilustrado por Shel Silverstein. Sus ilustraciones sencillas y a blanco y negro generan mayor peso en el profundo mensaje de su historia, en esencia triste, pero que refleja la naturaleza de muchas relaciones humanas. Más allá de la lectura metafórica, literalmente el cuento muestra cuánto nos regala la tierra en recursos naturales hasta el último momento, sin una retribución y aprecio de nuestra parte.

El Principito

Este es el ejemplo estrella entre los libros infantiles que también aman los adultos. El clásico de Antoine de Saint-Exupéry publicado por primera vez en 1943 ha reunido una legión cada vez mayor de lectores aficionados a la historia del pequeño príncipe que reflexiona y se cuestiona importantes aspectos de la vida mientras recorre el universo, con la inocencia infantil que no puede evitar enternecer hasta al menos débil.

Imaginar mundos posibles al recorrer las páginas de un libro es una actividad que puede disfrutar cualquier persona sin importar su edad y aunque siempre habrá un libro perfecto para cada quién, hay libros infantiles que también aman los adultos sin importar el paso del tiempo, que han sabido ganarse el corazón de personas de todas las épocas porque transmiten sentimientos y experiencias que han pasado por la mente de todos alguna vez usando un lenguaje sencillo y que permite conectar rápidamente con la belleza de la historia narrada.

Compartir:

Arte

Segunda Guerra Mundial convertida en 5 expresiones artísticas

¿Que expresión de arte es tu favorita para recordar este hecho?​

Compartir:

Published

on

Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial fue uno de los acontecimientos que la humanidad nunca olvidará. Entre 1939 y 1945 el mundo sufrió el peor enfrentamiento bélico de la historia, donde murieron miles y miles de inocentes y no tan inocentes; las estimaciones más optimistas dicen que unos 40 millones de personas perdieron la vida, mientras que los pesimistas estiman mas de 100 millones. Aunque no se tiene la certeza, lo único seguro es que fue un evento de muchos años que marcó la historia.

Este hecho tan lamentable ha dejado un gran legado artístico, pues muchos han tratado de contar estas historias al público a través de las diferentes expresiones artísticas, mas que para recordar el dolor, para recordar cómo la humanidad se sobrepuso a esto y logró continuar.

Aquí reflejaremos la Segunda Guerra Mundial en algunas de las diferentes expresiones artísticas:

Música

Aces High – Iron Maiden

Es una canción escrita por Steve Harris. Es el undécimo sencillo de Iron Maiden y el segundo del álbum Powerslave. La canción cuenta la historia de un piloto británico de la Royal Air Force luchando contra la Luftwaffe alemana durante la batalla de Inglaterra (1940). La canción encabezó los primeros 20 en las listas del Reino Unido.

Teatro

La promesa de Roberto Ángeles (2018) – Perú

En “La Promesa”, un juvenil triángulo amoroso sobrevive a la Segunda Guerra Mundial y lucha por cumplir un pacto años después. Tres adolescentes huérfanos conviven ocultos en un departamento que el bombardeo nazi no logró destruir en su intento por invadir Leningrado. Allí, bajo ese resistente techo, soportando hambre, violencia y un inclemente frío, se conocen, sobreviven y se enamoran; pero sobre todo se prometen cumplir sus sueños después de la guerra.

Literatura

Diario de Ana Frank

Con el título de El diario de Ana Frank, se conoce la edición de los diarios personales escritos por Ana Frank entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados en la actualidad, donde relata su historia como adolescente y los dos años en que permaneció oculta de los nazis, con su familia alemana de origen judío, en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.

Cine

Hacksaw Ridge (Hasta el ultimo hombre)

Es una película dramática y bélica estadounidense de 2016, dirigida por Mel Gibson y escrita por Andrew Knight y Robert Schenkkan. La película está protagonizada por Andrew Garfield, Vince Vaughn y Sam Worthington. Está basada en la historia real del soldado del Ejército de EEUU Desmond Doss, un cristiano adventista del séptimo día, que se negó a portar armas en el frente, fue objeto de burla y persecución y que, a pesar de ello, fue condecorado con la Medalla de Honor por el presidente Harry S. Truman, por haber salvado la vida a más de setenta y cinco hombres bajo el constante fuego enemigo en el acantilado de Maeda durante la brutal batalla de Okinawa, en la Segunda Guerra Mundial.

Pintura

Normandy Sabbath (1944) de Lawrence Beall Smith

El desembarco de Normandía fue uno de los hechos más importantes de aquel conflicto armado, pues significó la liberación de Francia de parte de los Aliados contra el ejército alemán, que tenía ocupado el territorio galo casi en su totalidad. Lawrence Beall Smith hace una recreación de dicho episodio en el que los soldados atienden a sus compañeros heridos al mismo tiempo que en el fondo caen las bombas y se ven las detonaciones. Una escena de profunda crueldad y realismo que nos transporta a los horrores que se vivieron en ese momento.

Por lo general es triste hablar del tema de la Segunda Guerra Mundial, pero la humanidad ha encontrado la manera de conmemorar a aquellos que lucharon por la paz en esos tiempos tan complicados que vivió el mundo. ¿Que expresión de arte es tu favorita para recordar este hecho?

Compartir:
Continuar Leyendo

Arte

La innovadora pasarela con globos

Una innovadora pasarela…

Compartir:

Published

on

globos

Esta innovadora pasarela con globos nos demostró que cuando creemos que ya lo hemos visto todo, aparece algo que hace una diferencia. Cuando se trata de creatividad y moda, un joven diseñador noruego nos muestra que siempre se pueden hacer cosas nuevas y deslumbrantes.

En el marco de su espectáculo de graduación de la escuela de arte londinense Central Saint Martins (CSM), Fredrick Tjærandsen presentó una línea de vestidos de globos inflados, que se desinflaban en la pasarela dando lugar a una pieza de vestuario, tal como rescató la revista Cosmopolitan.

El desfile comenzó con modelos caminando dentro de enormes globos que al perder el aire se convertían en exóticos vestidos.

En cuanto al material

“Realmente he tratado de superar los límites del diseño y el material”, dijo Tjærandsen a la revista Love Magazine.

“El caucho que utilizo proviene de una compañía que tiene su producción de caucho en Sri Lanka, donde apoyan y compran a productores locales”, agregó. “He construido estas piezas con un sistema de presión de aire que permite al usuario controlar el flujo del oxígeno. Cada vez que el usuario desea desinflar, abre un pestillo para liberar la parte invertida de la burbuja y luego se zambulle fuera de la estructura desinflada”.

Frederick Jaerandsen

Además, declaró que: “La prenda interior y la burbuja están todas en una sola pieza y la diseñó para que tenga la menor cantidad de costuras posible”.

En cuestión de horas, los vídeos del programa de Tjaerandsen se hicieron virales en Internet y atrajeron la atención de la industria de la moda y las celebridades.

Para conseguir estas piezas, debió experimentar bastante con globos para inflarlos a un punto amplio pero que no explotaran. “Me sentí ambicioso e hice una burbuja que puede llegar hasta los 10 metros de diámetro”, comentó.

Frederick Jaerandsen

Esta colección hizo acreedor del premio de L’Oréal Proffesional para jóvenes talentos el día anterior.

A través de sus redes sociales, el artista agradeció las críticas positivas a su trabajo y a todos quienes lo apoyaron. “Muchísimas gracias por su amable y cálida respuesta ante mi colección”, indicó.

“Me gustaría agradecer a todos los que me han ayudado este año. Me siento increíblemente agradecido de estar rodeado por un grupo de amigos, familiares y profesionales tan increíblemente talentosos”, añadió.

Frederick Jaerandsen

“¡Me siento muy honrado de recibir el Premio al talento joven!”, finalizó.

¿Qué te parece esta pasarela? ¡A nosotros nos encanta la innovación en la moda como ésta!

Compartir:
Continuar Leyendo

Arte

“Flower Home” la colección de artículos para el hogar de Drew Barrimore

Es su primera colección de objetos de decoración para el hogar

Compartir:

Published

on

Flower Home

Porque la belleza y el talento en la gran pantalla no lo es todo, la famosa actriz Drew Barrimore lanza Flower Home, su primera colección de objetos de decoración para el hogar inspirados en la naturaleza.

Los protagonistas de esta colección son los estampados y las telas florales, que según palabras de la actriz representan su infancia, inspiradas en viajes, recuerdos y memorias de su niñez; esta colección para decorar el hogar está repleta de sentimientos de la famosa intérprete de grandes personajes como Dylan Sanders de Los Ángeles de Charlie.

La colección “Flower Home” tiene mucho de la personalidad de la actriz Drew Barrymore en cada una de sus piezas. Es el primer trabajo de diseño de este tipo de la productora para Walmart, con más de 200 artículos muy variados para la casa: cojines, sábanas, floreros, sillones, complementos.

Tanto para el salón como para el dormitorio, baño, cocina, incluso, ha diseñado artículos para mascotas. Llenos de colores, estos divertidos artilugios pueden adquirirse para los espacios de la casa que más desees, desde muebles hasta centros de mesa, son una gran variedad de opciones para el hogar.

Siempre se ha caracterizado por llenar su vida de emociones, la actriz quiere llenar los espacios de colores y alegrías con estos divertidos objetos que van a acompañarte en cada aspecto de tus días, siempre y cuando estés en casa.

Esta no es la primera vez que Barrimore incursiona en el mundo del diseño, la moda y el arte; ya ha realizado anteriormente colecciones de ropa para la marca Walmart.

Este tipo de trabajos no son lo único en lo que está trabajando, pues continúa trabajando para el mundo del cine y la televisión; de hecho es una de las pocas actrices famosas de la vieja escuela que se ha unido al nuevo mundo de Netflix y las producciones para plataformas de Internet, con su participación en Santa Clarita Diet.

Estas son sus promociones en su cuenta oficial en Instagram sobre la colección.

 

 

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: