5 libros infantiles que también aman los adultos

libros infantiles

La literatura para niños es todo un mundo aparte de creatividad e imaginación, en el que se conjugan ilustraciones llamativas con historias breves pero con una gran capacidad de comunicar mensajes y emociones con los que los niños pueden divertirse, descubrir cosas nuevas e identificarse con los personajes. Sin embargo, estas historias no solo atrapan a los niños, hay ciertos libros infantiles que también aman los adultos, que plantean situaciones capaces de sorprender y maravillar a los más grandes, como los 5 libros infantiles en esta lista.

Alicia en el País de las Maravillas

Escrito por Lewis Carroll en 1865 e ilustrado originalmente por John Tenniel. Uno de los libros para niños más excéntricos, debido al nivel de extrañamiento que producen sus personajes enigmáticos y estrafalarios como el Gato de Cheshire, El Sombrerero, La Oruga Azul, entre otros. Alicia en el País de las Maravillas se mantiene como un clásico de la literatura que entretiene a los niños pero también plantea paradojas sobre el tiempo, preguntas filosóficas y referencias a fórmulas, conceptos y leyes de la matemática que cualquier científico puede disfrutar en un aparentemente inocente libro infantil sobre una niña que por accidente entra a un mundo surrealista a través de la madriguera de un conejo.

libros infantiles que tambien aman los adultos

Donde viven los monstruos

Este clásico infantil escrito e ilustrado por Maurice Sendak también fue adaptado al cine en el 2009, aunque fue publicado originalmente en 1963. En su momento la obra de este autor fue polémica, ya que mostraba a una madre molesta, que castiga fuertemente a su hijo, y a unos monstruos como protagonistas. Sin embargo, este cuento breve es un retrato de los aspectos de la infancia más oscuros y no siempre tomados en cuenta y es también una reinvención infantil del tópico de la literatura del viaje de regreso a casa proveniente de La Odisea de Homero.

El Hobbit

Escrito por J.R.R. Tolkien y publicado en 1937. Es el primero en una larga serie de libros, del que se desprenden las historias de muchos de sus personajes. Es un libro que, por su ritmo de lectura y extensión es más juvenil que el resto en la lista, pero lo que lo distingue es la capacidad que tuvo el autor para crear tan perfectamente a través de la magia de las palabras todo una era de fantasía, con personajes sobrenaturales pero con miedos y ambiciones, que recorren paisajes a veces increíblemente fantásticos y otras veces lúgubres y tenebrosos, pero que en definitiva cautivan a lectores de todas las edades.

El Árbol Generoso

Escrito e ilustrado por Shel Silverstein. Sus ilustraciones sencillas y a blanco y negro generan mayor peso en el profundo mensaje de su historia, en esencia triste, pero que refleja la naturaleza de muchas relaciones humanas. Más allá de la lectura metafórica, literalmente el cuento muestra cuánto nos regala la tierra en recursos naturales hasta el último momento, sin una retribución y aprecio de nuestra parte.

El Principito

Este es el ejemplo estrella entre los libros infantiles que también aman los adultos. El clásico de Antoine de Saint-Exupéry publicado por primera vez en 1943 ha reunido una legión cada vez mayor de lectores aficionados a la historia del pequeño príncipe que reflexiona y se cuestiona importantes aspectos de la vida mientras recorre el universo, con la inocencia infantil que no puede evitar enternecer hasta al menos débil.

Imaginar mundos posibles al recorrer las páginas de un libro es una actividad que puede disfrutar cualquier persona sin importar su edad y aunque siempre habrá un libro perfecto para cada quién, hay libros infantiles que también aman los adultos sin importar el paso del tiempo, que han sabido ganarse el corazón de personas de todas las épocas porque transmiten sentimientos y experiencias que han pasado por la mente de todos alguna vez usando un lenguaje sencillo y que permite conectar rápidamente con la belleza de la historia narrada.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!