8 formas de fomentar un Año Nuevo significativo

Nos gusta fomentar una transición suave de un año al siguiente y nos detenemos en esa transición dos veces al año, en junio y nuevamente en diciembre, cuando celebramos nuestro propio año nuevo.

En lugar de aferrarnos a las expectativas de nosotros mismos o de los demás y mantener un firme control sobre los objetivos, es mucho más saludable crear espacios varias veces al año para verificar, evaluar, editar y avanzar. Ser más intencionales sobre lo que queremos (y no queremos) en nuestras vidas nos permite no solo avanzar hacia los cambios que estamos haciendo, sino que también nos da la oportunidad de aprender y disfrutar en el camino.

A medida que avanzamos hacia los últimos días de un año, nos gusta pensar en lo que hará que el próximo sea más significativo. Cuando nuestras acciones están impregnadas de significado y nuestros pensamientos de gratitud, la vida parece más dulce y nuestras conexiones y compromisos son más fuertes.

8 formas de fomentar un Año Nuevo significativo

  1. Vístete con menos. Aleja tu atención de las ventas en liquidación y las ofertas especiales por correo electrónico o intenta comprar algo por fuera para sentirte mejor por dentro. La próxima temporada oficial del desafío de moda minimalista Proyecto 333 comienza el 1 de enero. Comienza el año nuevo con una prohibición de compras y el compromiso de usar tus cosas favoritas todos los días.
  2. Devolver. Busca formas durante el año de dar tu tiempo, talento y tesoro e inspirar a otros a dar también. Cuando unimos fuerzas, tenemos mucho más para dar.
  3. Voltea el estrés. Una vida caótica y estresante no tiene que ser una cruz para ti. Incluso si crees que lo creaste o invitaste el estrés, no te lo mereces.
  4. Escríbelo. Haz una lista de todo lo que quieres para el nuevo año. Haz otra lista de todo lo que quieres dejar ir. Mantén tus listas al frente y al centro mientras tomas decisiones para fomentar un año más significativo para ti.
  5. Haz despegar tu microempresa. ¿Es 2021 el año en que desarrollas un negocio secundario? ¿Hacer crecer un blog? ¿O empezar a ser más creativa porque es divertido ser más creativa?
  6. Dile adiós a estas 9 cosas: culpa, disculparte por todo, drama, intentar alcanzarlo todo, platos demasiado llenos, ponerte a prueba, sensación de vacío, agendas sin sentido, aparentar lo que no eres.
  7. Cuídate mucho. Utiliza recordatorios para darle prioridad al cuidado personal. El autocuidado puede parecer egoísta o indulgente, pero cuando recuerdes cuánto mejor se siente y cuánto más tienes para dar cuando te estás cuidando bien, te darás cuenta de que también beneficia a todos los que te rodean.
  8. Encuentra a tu gente. Rodéate de personas reflexivas y de buen corazón que también están simplificando sus vidas.

Estas son solo recomendaciones. Prueba una, pruébalas todas o crea tus propias recomendaciones.

Identifica lo que más te importa y comienza a decir sí a las cosas que lo apoyan y no a lo que no. Ese compromiso por sí solo hará que el año nuevo sea el año más significativo de tu vida.


Artículo original: 8 Ways to Encourage a Meaningful New Year.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!