Matthew McConaughey y Anne Hathaway protagonizan Obsesión

Obsesión

De la mano del escritor y director nominado al Oscar® Steven Knight, el productor ganador del Oscar® Greg Shapiro y los actores ganadores del premio Oscar® Matthew McConaughey y Anne Hathaway llega OBSESIÓN, una misteriosa historia sobre un capitán de un barco pesquero cuyo pasado está a punto de golpear a su puerta en una pequeña isla en el Caribe y queda atrapado en una nueva realidad que podría no ser todo lo que parece.

Obsesión

Las tranquilas aguas cerúleas de una isla tropical son conocidas como el paraíso de los veraneantes, pero no para Baker Dill, un capitán de barco pesquero de unos treinta y tantos años, con cicatrices del pasado, que se gana la vida llevando a los turistas en excursiones de pesca en su barco bimotor bautizado ‘Serenity’. El único verdadero compañero de Dill es Duke, el primer oficial de cubierta, de pelo gris y mediana edad, un isleño con un arraigado sentido de responsabilidad que solo se cultiva con la edad y arduo trabajo. Los dos hombres podrían ganar buen dinero si no fuera porque Dill descuida a sus clientes debido a su obsesión por atrapar un mítico atún de aleta azul que continuamente elude su alcance. Después de que la excursión de otro turista falla, Duke le recuerda al joven capitán que, si tiene la intención de salvar su negocio, debe renunciar a su ciega obsesión de capturar al atún y dar a los clientes lo que ellos quieren: un escape de las realidades y tensiones de la vida. Naturalmente, Dill se niega a escuchar el sabio consejo de su amigo y en cambio ahoga sus penas en el alcohol y el licor en el bar local, donde a menudo encuentra consuelo en los brazos de Constance.

Obsesión

Pero la comodidad que encuentra en las emociones sórdidas es fugaz. Ninguna cantidad de alcohol puede ayudar a Dill a escapar de su oscuro pasado. A medida que sus pensamientos se vuelven más problemáticos y las visiones de su hijo, con quien está distanciado, comienzan a perseguirlo, se aleja de todos, incluso despide a su fiel compañero, Duke.

Serenity
Serenity_Day19_04-08-17-12399.RAF

Un día, de la nada, su ex esposa Karen, quien lo abandonó años antes por un adinerado hombre de negocios poco fiable aparece en la isla con una propuesta. Revela que su vida no ha sido idílica y que su hijo Patrick se ha vuelto introvertido y pasa todo su tiempo jugando videojuegos. Además de eso, su esposo Frank la maltrata físicamente, y ella teme por la seguridad de Patrick. Karen lo engatusa, y Dill descubre su plan: quiere que él lleve a Frank a pescar, emborracharlo y arrojarlo a los tiburones. A cambio, ella le pagará diez millones de dólares. Dill se opone a su proposición y se niega a aceptar. Pero a medida que las visiones de su hijo continúan persiguiéndolo, Dill comienza a repensar la proposición de Karen cuando lentamente se da cuenta de que las cosas no son lo que parecen ser.

Serenity

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Al escritor y director Steven Knight se le ocurrió la idea de OBSESIÓN cuando estuvo en un barco pesquero hace unos tres años. “El capitán del barco era un personaje particular. Los pescadores son bastante obsesivos con la captura de peces y surgió una idea sobre alguien que está obsesionado con capturar un pez en particular, así que exploré ese personaje y su historia, quién era y por qué estaba allí y dónde estaba”.

Obsesión

A simple vista, la historia de OBSESIÓN gira en torno a la obsesión de un pescador por capturar un pez, pero Knight quiere que el público lo vea a un nivel más profundo: las personas pueden elegir verlo como un thriller convencional o pueden elegir verlo como algo diferente. “Siempre me interesan, en varios niveles, las personas buenas que hacen cosas malas por una buena razón, que es lo que sucede en esta película. También me interesa la idea de la elección y el libre albedrío; es imposible determinar si los tenemos o no. Porque una vez que tomas una decisión, ya está, y esa opción, ¿siempre estará allí o la elegiste? Quería tomar un personaje y lanzarlo a un mundo donde, para empezar, cree que está tomando las decisiones y luego, lentamente, empieza a preguntarse “¿de verdad estoy tomando estas decisiones o me las están imponiendo?”.

Obsesión

Un año después de pensar en la idea, Knight y el productor Guy Heeley estaban hablando sobre cuál sería su próxima película. Heeley mencionó una idea que tenía para una película que estaba ambientada en el mar en un entorno muy confinado, lo que llevó a Knight a explorar más la idea de OBSESIÓN.

TendencyBook