Afrodisíacos en la sexualidad

afrodisíacos sexualidad

¿Es posible que un alimento pueda aumentar el apetito y el deseo sexual? Nos tomamos el atrevimiento para averiguar si son verdad o mitos lo que se dice sobre ciertos alimentos de los cuales se piensan que son afrodisíacos.

Cuando deseamos una noche apasionada con una pareja, la imaginación vuela al buscar darle esa chispa para que sea inolvidable; la comida viene siendo un paso importante es por eso que allí se suman los afrodisíacos a la ecuación.

El elixir del chocolate

afrodisíacos

Considerado el más famoso de los afrodisíacos el chocolate siempre llevará el primer lugar en cualquier parte del mundo.

Triptófano, Teobromina y Feniletilamina. Las tres sustancias hacen que el cuerpo libere endorfinas, las cuales elevan el estado de ánimo o nos llenan de energía, sin embargo, se tiene en duda sobre considerarse un afrodisíaco ya que las sustancias no son lo suficiente para el aumento del deseo sexual, no obstante, es válido cuando se trata del juego previo.

La pasión canela

sexualidad

Esta especia se encuentra entre el segundo más utilizado para los momentos llenos de pasión, por su embriagador aroma y delicioso sabor en la comida se dice que aumenta los niveles de testosterona además de reducir el estrés y la depresión; por otra parte, las sustancias que hacen el aumento de la testosterona son mínimos.

Eso no impide que les agregue un delicioso toque a las comidas.

 La rareza del ajo

afrodisíacos

Sí, como estás leyendo, el ajo es considerado como un afrodisíaco no por el aliento que deja sino por sus propiedades, a pesar de pensar que no es el más indicado para los encuentros sexuales.

Está comprobado que nos brinda un poder antioxidante y ofrece protección frente a la acción de los radicales libres, así mismo la capacidad cardioprotectora mejorando la circulación sanguínea, y la estimulación del sistema inmune.

La frescura en la granada

sexualidad

Esta fruta era atribuida a la diosa Afrodita en la antigua Grecia, por lo que es vinculada a los deseos libidinosos del ser humano.

Como todo un símbolo de fecundidad y de los recién casados en algunas regiones de China, por otro lado, la Universidad de Edimburgo ha justificado que el zumo de granada aumenta los niveles de testosterona tanto en hombres como en mujeres mejorando así el deseo sexual y el estado de ánimo.

Ahora te toca a ti experimentar con estos deliciosos afrodisíacos en esos momentos donde la llama de la pasión nos consume con la persona esperada.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
TendencyBook