Connect with us

Arte

Las coloridas obras de Ana Margarita Ramírez llegan a Licoteca

Su colección “Registros” estará expuesta hasta el 15 de febrero

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Ana Margarita Ramírez

Los vibrantes colores de las piezas abstractas de la artista venezolana Ana Margarita Ramírez iluminan los espacios de Licoteca, tienda de licores, vinos y delicateses ubicada en La Castellana.

Registros

Licoteca se ha convertido en una dinámica vitrina para los artistas venezolanos. La exposición de Ana Margarita Ramírez, llamada “Registros”, es la sexta muestra que se exhibe en el nivel tienda de la casa de licores, como parte de la alianza con VitaArte Art Dealers.

Ana Margarita Ramírez cuenta con una reconocida trayectoria artística, con exposiciones individuales y colectivas tanto en Venezuela como en Colombia, Panamá, Suiza, Canadá, Rusia y Estados Unidos.

VitaArte Art Dealers

Registros” es una exposición que revela un arte abstracto y colorido sobre acrílico, con mucha fuerza y emoción, donde muestra interesantes piezas retejidas y collages superpuestos con retazos de pintura y variados materiales reciclados, entre ellos las tapas de las latas de pintura, las brochas y los pinceles que utiliza, recuperando con eficacia la labor creativa que hace la artista en el taller.

La obra de Ana Margarita Ramírez revela un origen profundamente gestual, en el que la remoción de las capas de pintura forman collages con un amplio registro (tal como se llama la muestra) de texturas, colores y niveles de luminosidad, provocando que la percepción de la pintura cambie a la distancia.

Ana Margarita Ramírez

La propuesta de Ana Margarita Ramírez es distinta a la de cualquier otro artista. Son obras muy bien pensadas, que dan como resultado piezas únicas y diferentes que, ahora, están siendo expuestas en el nivel tienda de Licoteca hasta el 15 de febrero de 2019. El horario es de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Ubicación: Licoteca está ubicada en la avenida Mohedano con avenida Pedro Grases, en La Castellana.

Coordenadas:

Sitio Web: www.licoteca.com.ve

Instagram: @Licoteca

Twitter: @LicotecaVE

Facebook: LicotecaVE

Instagram: @vitaarte_dealers

Compartir:

Arte

Bob Colacello y Gustavo Dudamel brillaron en la Gala de VAEA en NY

Una noche para celebrar las culturas venezolana y estadounidense

Compartir:
Tendency Book

Published

on

VAEA

La séptima Gala Benéfica Anual de VAEA se llevó a cabo el 18 de diciembre de 2018 en el David Rubenstein Atrium en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York en una noche festiva donde se celebraron las culturas venezolana y estadounidense y se rindió homenaje a Bob Colacello y Gustavo Dudamel con la Medalla Páez de las Artes 2017 y 2018 respectivamente.

La noche comenzó a las 7:00 p.m. con cócteles y una presentación en vivo del violinista Samuel Vargas, seguida por las Ceremonias de la Medalla Páez. Damien Woetzel presentó a los homenajeados y Reinaldo Herrera y Valeria Cordero presentaron el Páez 2017 a Bob Colacello, seguido por Carolina Herrera y Ali Cordero Casal, quienes presentaron el Páez 2018 a Gustavo Dudamel.

Tras los inspiradores y sinceros discursos de los homenajeados, los asistentes a la Gala quedaron encantados con una presentación en vivo de “New York, New York“, entre otras melodías alegres del cantante Gian Faraone. La noche concluyó en una divertida fiesta con música cortesía del DJ David Rondón.

Entre los invitados se encontraban los homenajeados Bob Colacello y Gustavo Dudamel, asi como también Damian Woetzel, Reinaldo y Carolina Herrera, Gerrity y Patricia Lansing, Maria Valverde, Boris Izaguirre, Omar Hernández, Gabriel Rivera Barraza, Tony Bechara, Alexandra Vidal, Sydie Lansing, Valentín y Yaz Hernández, Eric Shiner, entre otros.

Sobre la Gala

VAEA

Martes, 18 de diciembre de 2018, David Rubenstein Atrium en el Lincoln Center, Nueva York.

  • Sr. y Sra. Graydon Carter, Presidentes Honorarios
  • Sr. y Sra. Gerrity Lansing, Presidentes de la Gala
  • Sr. y Sra. Reinaldo Herrera, Presidente del Consejo Asesor de VAEA
  • Ali Cordero Casal, Presidente de VAEA
  • Damian Woetzel, Presentador de la Ceremonia de la Medalla Páez de las Artes
  • Valeria Cordero, Directora, VAEA

Música en vivo:

  • Violinist, Samuel Vargas
  • Crooner, Gian Faraone
  • DJ, David Rondón

Sobre el Páez

La Medalla Páez de las Artes se otorga una vez al año a un individuo o grupo que ha tenido un impacto y ha contribuido a la excelencia, el crecimiento, el apoyo y la proliferación de las artes en Venezuela y los Estados Unidos. Los destinatarios anteriores incluyen: Marisol Escobar en 2016; Annie Leibovitz en 2015; Sofía Imber en 2014, Robert Wilson en 2013 y Carlos Cruz-Diez en 2012.

Sobre VAEA

VAEA es una organización benéfica pública 501 (c) 3 con sede en Nueva York, fundada el 13 de junio de 1990 con la misión de promover lo mejor de las culturas venezolanas y estadounidenses a través de programas bi-nacionales culturales, educativos y sociales.

Para obtener información adicional, visite VAEArts.org, llame al 917 2858232 (vaea) o envíe un correo electrónico a gala@vaearts.org


Nuestro Director Creativo Antonio Vasco, quien forma parte del comité organizador estuvo presente en la gala.

Compartir:
Continuar Leyendo

Arte

Se exhibe muestra sobre Rolando Peña en Pinta Miami 2018

La cita es en el espacio Mana Wynwood

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Rolando Peña

Como parte de las actividades culturales de la 12º edición de la feria Pinta Miami, que se realizará del 5 al 9 de diciembre de 2018, la galería de proyectos “The Inclusive Way” presentará “Foundation for the Totality. Rolando Peña, New York, 1966-1979”, una exhibición que rememora las contribuciones de los artistas latinoamericanos en el contexto de la escena del arte y de la cultura underground en la ciudad de Nueva York durante la década del sesenta y setenta.

Rolando Peña

Foundation for the Totality (Fundación para la Totalidad), fue un movimiento concebido y liderado por el artista venezolano Rolando Peña (Venezuela, 1942) también llamado “El Príncipe Negro”, junto con otros creadores como Juan Downey (Chile, 1940), Manuel Vicente Peña, conocido como Manuel Quinto (Colombia, 1949), Waldo Balart (Cuba, 1931) y Jaime Barrios (Chile, 1945). Sus acciones se cruzan con otros creadores como José Rodríguez Soltero (Puerto Rico), Marcelo Montealegre (Chile) y Nicanor Parra (Chile), entre otros.

Los happenings, publicaciones y acciones de arte de guerrilla que emprenden estos creadores desde “La fundación de la totalidad” confluyen con algunas producciones de Andy Warhol (EEUU), The Factory, y con la publicación underground East Village Other (EVO), a cargo del editor Walter Bowart durante la década del sesenta en Nueva York.

 

La muestra ofrecerá un recorrido documental, testimonial y de obras correspondientes al período que aborda la exploración curatorial (1966-1979) realizada por Andreina Fuentes-Angarita.

Rolando Peña

La exhibición sobre la obra de Rolando Peña estará abierta del 5 al 9 de diciembre de 2018, durante la Feria Iberoamericana Pinta Miami, que recibe más de 50 mil visitantes. Se presentará dentro del espacio de Crossing Cultures / The Inclusive Way, Booth D-2.

Pinta Miami se realizará en el espacio Mana Wynwood, 318 NW 23rd St, Miami, FL 33127, dentro del Miami Art District, durante el siguiente horario:

  • Miércoles 5 de diciembre, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Jueves 6 a sábado 8 de diciembre, de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Domingo 9 de diciembre, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Acerca de The Inclusive Way

The Inclusive Way es un emprendimiento creativo conformado para investigar, registrar y promover las diversas manifestaciones vinculadas al arte de acción. En palabras de sus fundadores: “Tomamos muy en serio el esfuerzo que implica trabajar desde el cuerpo. Nos interesa la acción, el desplazamiento, la colisión, la diversidad y la idea de incorporar experiencias que construyen horizontes inexplorados. Nuestras sedes son móviles, flexibles, virtuales. Trabajamos en la nube, en los espacios públicos, en los espacios compartidos y colaborativos”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Arte

Se inaugura Miami Shores Village Sculpture Garden

Esculturas de gran formato de Alberto Cavalieri

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Sculpture Garden

Un jardín de esculturas de gran formato (Miami Shores Village Sculpture Garden) del artista venezolano Alberto Cavalieri, fue inaugurado recientemente en la ciudad de Miami, como parte del programa de arte en espacios públicos de esa localidad, implementado con la subvención y el esfuerzo de Miami Shores Comunity Alliance y Miami Shores Fine Arts Commission.

Fueron instaladas cinco esculturas monumentales en las que se aprecia el lenguaje artístico que ha caracterizado la propuesta creativa de Cavalieri desde sus inicios, basada en su interés por desafiar las leyes físicas, alterar el sentido de lógica, la doblegación y transfiguración de los materiales, desarrollando formas de acero sinuosamente contorsionadas que se anudan con naturalidad.

Con una morfología similar a la de un nudo simple hecho a partir de una cuerda, las esculturas de Cavalieri están elaboradas con barras de hierro que dibujan en el espacio giros y torceduras, en una extraña conjunción de flexibilidad y aplomo donde la materia encuentra el perfecto balance entre la rigidez y la plasticidad, según escribió en una oportunidad el crítico de arte, investigador y curador Félix Suazo.

Según afirma Cavalieri, “El nudo es un referente humano, un símbolo de múltiples connotaciones, incluso contradictorias y/o ambivalentes, es un artificio del hombre para resolver infinidades de situaciones funcionales, el nudo nos recuerda que transitamos la vida por caminos inciertos desenlazando dificultades, nos muestra de manera metafórica la vida y quizás algún sentido de nuestra propia existencia”.

Asimismo expresa que sus propuestas son parte de un desarrollo investigativo en el que cada pieza da origen a la siguiente; un proceso creativo que, además de variado, es transformable y evolutivo. “Me interesa que mis obras dialoguen con los espacios que habitan, que generen ritmos que puedan contrastar con el orden horizontal y vertical de nuestros estrictos planos cartesianos”.

Nacido en Caracas en 1969, Alberto Cavalieri se formó en arte, ingeniería mecánica y diseño industrial. Posee una importante trayectoria artística de más de dos décadas, durante la cual ha exhibido su obra en exposiciones individuales y colectivas realizadas en museos y galerías de Venezuela, Estados Unidos, España, Inglaterra, México, Colombia, y Canadá, entre otros países. Ha alcanzado renombre por sus esculturas monumentales en espacios públicos, y su trabajo está representado en varias colecciones, como la del Museo de Arte Contemporaneo de Caracas, Colección Ciudad Banesco de Caracas (Venezuela), Museo de Arte Latinoamericano de California (Estados Unidos), Museo de Arte Moderno de Cuenca (Ecuador), entre otras.

La obra de este destacado artista puede ser apreciada en el jardín de esculturas “Miami Shores Village Sculpture Garden”, inaugurado recientemente en Downtown Village Park NE 2nd Ave & 93rd St, Miami Shores, Florida, USA.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: