Arte y Moda: una fusión innovadora

Arte y moda

El arte y la moda son dos temas que están relacionados entre sí. El arte es un complemento de la moda. Cuando hablamos de tendencia e innovación, el arte y la moda es lo primero que se nos viene a la mente. Nos referimos básicamente a una fusión creativa y una expresión artística de diseño.

Fusión Innovadora

La fusión la vemos presente en colecciones de diseñadores, no simplemente de moda, también gráficos, interiores, ilustradores, artistas, fotógrafos, etc. Ellos tratan de mantener vivos los patrimonios culturales de nuestro país. Tantos diseños de arte que cuentan una historia y que muchas veces no nos enteramos de que existen.

Arte estético y comunicativo

El fundamento del arte es crear algo estético y comunicativo. Se expresan ideas, sentimientos y emociones, generado en diversos recursos, desde hierro y pintura hasta plásticos, corporales, etc.

La moda siempre ha sido un conector a lo estético y comunicativo. A partir de un tema de inspiración, se basa en textiles para llevar a cabo el diseño. De esta forma, se crea desde la moda algo sofisticado que además genera un mensaje.

Marcas con sello venezolano

En la actualidad, ha habido una gran ola de nuevos emprendimientos venezolanos. Muchas marcas están saliendo al mercado con diseños innovadores y prendas en tendencia. Estas marcas son muy variadas entre prendas de vestir, accesorios, bolsos y carteras, lentes, medias, etc.

Algunas marcas de ropa se han inclinado por diseños clásicos y otras han optado por un estilo vanguardista y urbano. Estas utilizan sublimados o patchwork de obras de arte que tiene Venezuela. Siempre recordando a emblemáticos artistas que han dejado huella.

La mayoría de las marcas que tienen como base principal exponer obras de arte de venezolanos son marcas de  prendas básicas, ideales para el ciudadano venezolano. Este tipo de marcas pueden servir para salidas casuales, trabajar o una salida nocturna.

Mágica Mutación

Una marca que se ha impuesto firmemente a esto ha sido ¨Mágica Mutación¨. Una marca que está pensada y dirigida fielmente a mujeres y a hombres venezolanos que quieren lucir obras de arte memorables de Venezuela. Entre estas obras que vemos en sus diseños está “Módulos Cromáticos” del Maestro Juvenal Ravelo, ubicada en la Avenida Libertador de Caracas, el vitral de Fernand Léger, ubicado en el hall de la Biblioteca Central de la UCV, la Esfera Caracas de Jesús Soto, Cromointerferencia de color aditivo, la obra de Cruz-Diez entre otras.

Por otro lado, ellos crean y confeccionan 100% en el país, ellos apuestan por mantener presentes las obras icónicas que genera orgullo en los venezolanos. Algunos de los aportes de las ventas irán destinados para la restauración de una de las obras que son de inspiración en algunas de sus franelas y faldas. La obra ¨Módulos cromáticos¨ del Maestro Juvenal Ravelo, una obra que vemos en las calles de Caracas y lamentablemente está en deterioro.

Una marca que va por todo lo alto a dejar el nombre de Venezuela en alto.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!