Brandon Maxwell: una mente elegante y vanguardista

Brandon Maxwell una mente elegante y vanguardista

Cuando hablamos de diseñadores extravagantes y elegantes con buen gusto, sin duda alguna tenemos que hablar de Brandon Maxwell, quien ha sido muy conocido por ser estilista de la cantante Lady Gaga. Esta brillante mente creativa nació en Texas y desde muy pequeño se sintió atraído por las siluetas y vestidos que veía en las revistas que vendían en la tienda de su abuela.

Esta fascinación lo llevó a experimentar con su propia ropa, por lo que no era extraño ver que el joven Maxwell personalizaba su ropa creando atuendos únicos y desenfadados, esta explosión de creatividad la canalizó con el estudio de fotografía en la ciudad de Austin, de allí pasó a ser el asistente de la estilista Deborah Afshani.

Algo que siempre nos ha maravillado es cómo funcionan las mentes brillantes, siempre están en constante funcionamiento y la mente de Brandon no fue la excepción ya que mientras desempeñaba su labor con Afshani también trabajó en paralelo junto a Edward Enninful, actual director de Vogue UK, más tarde trabajaría con Nicola Formichetti, quien en ese momento era la estilista de Lady Gaga y a la que se le atribuye la estética inicial de la cantante. Tras su dimisión el lugar fue ocupado por Brandon quien ha acompañado el estilismo de Gaga hasta ahora.

La segunda edad dorada de Lady Gaga lleva el apellido Maxwell, ya que él es el responsable del giro elegante que tomó la cantante: el diseñador creó junto a Tonny Bennet lo que sería el vestuario para su gira y el estilismo inspirado en Marilyn Monroe con el que recibió su primer Globo de Oro como actriz.

Además de la cantante, Brandon ha creado el estilismo de videos y editoriales de moda para muchas publicaciones en revistas como Vogue; en el 2015 da su gran salto a la pasarela más prestigiosa del mundo de la moda, presentando su primera colección ready-to-wear en el Fashion Week de Nueva York.

El estilo de Maxwell se caracteriza por siluetas esculturales, así pudo comprobarlo el mundo entero cuando Gaga apareció en la alfombra roja del Met Gala en el 2019 con un vestido fucsia; otro gran ejemplo fue sin duda Karlie Kloss unos años antes en la misma alfombra roja pero en el 2016. Pero no solo ha satisfecho los gustos de las modelos y cantantes sino que además sus diseños han acompañado a la ex primera dama Michelle Obama, quien lució un vestido strapless color marfil para asistir a una cena de estado en la Casa Blanca.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook