Christian Siriano evocó el glamour de viejas épocas en la NYFW 2021-2022

Christian Siriano es el chico maravilla de la industria de la moda, tras ganar Project Runway sólo hemos podido ver el ascenso de este diseñador quien a sus 35 años ha creado su propio estudio de moda e interiorismo y ha sido de los más aplaudidos de la Semana de la Moda; ha sacado su propia fragancia y nos vuelve a deleitar con el adelanto de su colección de jeans junto a Gloria Vanderbilt.

La presentación de Siriano dio inicio a la primera ronda de desfiles presenciales de la Semana de la Moda de Nueva York, la promesa del diseñador para el mundo fue el neón y el encaje inspirado en las mujeres italianas de su vida.

Su presentación fue en Gotham Hall, bajo el tragaluz de vitrales de 21 centímetros de altura. Una vez más el diseñador hizo gala de filosofía de inclusión en la que se pudo ver en pasarela modelos de todas las tallas, en esta oportunidad la modelo de talla grande Precious Lee abrió el show utilizando un traje de pantalón amarillo de corte ancho, holgado y asimétrico; acompañado por un bralette cruzado a juego.

Con esta colección Siriano quiso traer el glamour a los tiempos oscuros; por ello en algunos de sus atuendos, evocó fotografías de su abuela paterna en vacaciones en Positano, en las décadas de 1960 y 1970. Algunas de las modelos lucieron lentes de sol de época combinados con vestidos amarillos brillantes, naranjas y trajes largos verdes esmeralda; además de enormes volantes en vez de mangas y faldas abultadas.

Entre los asientos de primera fila se encontraban Kristin Chenoweth, Alicia Silverstone y, por supuesto, su gran musa, Coco Rocha. A propósito de su desfile «Ella todavía está viva a los 101 años», dijo Siriano. «Simplemente sentí eso y tiene el glamour que amo. Estaba rodeado de mujeres que realmente se vestían todos los días. Era lápiz labial, peinado y maquillaje, todos los días».

En la presentación también se pudo ver el adelanto de su colaboración con la reconocida marca de jeans Gloria Vanderbilt; en la propuesta se incluyen prendas de mezclilla ligera, pre-lavados, chaquetas adornadas con detalles dorados; lo que probablemente sea el ready to wear más vendido el año que viene.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook