Cigarette pants, los clásicos que no hemos valorado

Cigarette pants, los clásicos que no hemos valorado

Mucho hemos hablado de los jeans en todas sus versiones, de los pantalones palazzo, de los modelos metalizados, con patchwork, ácido wash, pero poco hemos hablado de los pantalones cigarette; este modelo que constituye un clásico del buen gusto y el estilo ha quedado olvidado… hasta hoy.

Cómo poder identificarlos

Su principal característica es el área del dobladillo inferior, convirtiéndose en el híbrido perfecto entre unos pitillos con corte recto, su cintura es alta y se ajustan a la parte superior de las piernas con una caída recta sin llegar a ajustarse en la zona de los gemelos.

A pesar de que no son tan nombrados en los titulares de tendencias, siempre están a la orden del día en los desfiles más importantes y son el comodín favorito de las prescriptoras del street style.

Cómo vamos a combinarlos

Como buenos básicos del estilo encajan con todo tipo de prendas superiores, sin embargo, al poseer una cintura alta podemos decir sin miedo a equivocarnos que las mejores prendas siempre serán las camisas y blusas llevadas por dentro. Pero además, los contrarios también funcionan, es decir, podemos combinar los cigarette con con jerséis, blusas oversize.

En materia de zapatos al quedar los tobillos descubiertos, funcionan bien con sneakers o stilettos, todo depende de la vibración que quieras emanar.

Otras prendas que funcionan

Estos pantalones que en apariencia son formales pueden resultar un cajón de sorpresas interesantes, porque disponemos la opción de darle toques más urbanos, las chaquetas bombers son una buena manera de unir los dos mundos, para un toque fresco y juvenil los jerséis son una fabulosa idea para darle un aire cómodo pero sofisticado.

Ahora para un toque duro y muy top model lo mejor es combinarlo con una cazadora de cuero, stilettos y una cola de cabello desenfadada, para un look office siempre podrás contar con un blazer al que darle un toque llamativo a través de los accesorios.

Nuestro consejo es, si aún no tienes esta joya en tu armario es hora de que te plantees conseguirla.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook