Cocinar como un chef antes de los treinta es posible

Cocinar

Si algo pudimos aprender de Carrie Bradshaw, es que llegar a los treinta sin saber manejarse en la cocina no es una característica muy útil en el día a día. Es importante tener un conocimiento básico de cómo cocinar a cualquier edad, pero estas son preparaciones que puedes aprender de tu familia y amigos antes de cumplir los treinta.

Desayuno estrella

Como aprendimos en “Runaway Bride”, saber qué preparación de huevo es tu favorita puede tener alto impacto en tu forma de ser. Los huevos, al igual que las papas, son uno de los alimentos más básicos en una cocina. Tienen millones de elaboraciones que consumen pocos ingredientes, las preparaciones suelen ser rápidas y son el desayuno perfecto para nutrirnos antes de salir a comernos el día.

Un poco de picar

Ser reconocido por ese plato que siempre pones para “picar” con amigos no es nada difícil. Las brusquetas son las entradas más sencillas y sabrosas que puedes aprendes a hacer. Rebanadas de pan con deliciosos pedacitos de tomates picados por encima y un poquito de aceite de oliva y están listas. Puedes agregarle diferentes quesos, aceitunas, especies, etc.

Si los que se reúnen para picar se ofrecen a traer chips, panes o cualquier comida que sea compatible con un dip, es necesario que aprendas a hacer uno de estas prácticas salsas o cremas que hacen de un simple ingrediente como un pan, o una papita, un bocado delicioso. Desde dips de quesos y tocinetas, hasta los más sanos de yogurt y espinacas, todo depende de lo que se te antoje ese día.

Plato fuerte

Elige entre carnes blancas o carnes rojas y hazte experto en su preparación. Así sea un simple pollo rostizado o el lomito de carne y pimienta negra, platos que se pueden acompañar con vegetales o elementos más sencillos de cocinar son ideales para hacer creer que eres bueno cocinando. Los que te acompañen a la mesa sólo se van a concentrar en el protagonista del plato: la proteína. Valido también para platos veganos.

El orgullo de la Nonna

La mayoría tenemos nuestro primer encuentro en cocinas con la pasta. Así sea la pasta que te enseña a hacer la verdadera nonna italiana, o las pastas para microondas, es uno de los primeros platos que aprendemos a cocinar. Tan sólo con saber hacer la pasta al dente y aprender los pasos para una salsa sencilla como puede ser la de tomate o la pesto, estás listo para sorprender a cualquiera, incluyéndote a ti mismo.

Un toque dulce

En la era de la practicidad hay millones de recetas de brownies en una taza. Juntas harina, aceite, leche y cacaco en una taza y en pocos minutos puedes tener un delicioso manjar. Sin embargo, son muchos los postres que te pueden endulzar una tarde que se hacen rápidamente y de la manera más sencilla.

Café a la vieja escuela

Aunque salir a tomar un café es lo más sabroso que hay, es importante que en casa sepas prepararte tu bebida favorita. Compra una cafetera italiana o cafetera greca y asegúrate de empezar el día, o darte un break en la tarde, con tu café favorito.

Cumplir los treinta es algo que ya no nos estresa tanto como sociedad. Gracias a las millones de historias de personajes empoderados y con canas, cumplir treinta se ha convertido en una meta. ¡Asegúrate de dominar tus recetas favoritas y seguir aprendiendo a cocinar platos para compartir con otros treintañeros!

Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
TendencyBook