Connect with us

Gastronomía

Cocinar como un chef antes de los treinta es posible

Recetas fáciles y deliciosas

Published

on

Cocinar

Si algo pudimos aprender de Carrie Bradshaw, es que llegar a los treinta sin saber manejarse en la cocina no es una característica muy útil en el día a día. Es importante tener un conocimiento básico de cómo cocinar a cualquier edad, pero estas son preparaciones que puedes aprender de tu familia y amigos antes de cumplir los treinta.

Desayuno estrella

Como aprendimos en “Runaway Bride”, saber qué preparación de huevo es tu favorita puede tener alto impacto en tu forma de ser. Los huevos, al igual que las papas, son uno de los alimentos más básicos en una cocina. Tienen millones de elaboraciones que consumen pocos ingredientes, las preparaciones suelen ser rápidas y son el desayuno perfecto para nutrirnos antes de salir a comernos el día.

Un poco de picar

Ser reconocido por ese plato que siempre pones para “picar” con amigos no es nada difícil. Las brusquetas son las entradas más sencillas y sabrosas que puedes aprendes a hacer. Rebanadas de pan con deliciosos pedacitos de tomates picados por encima y un poquito de aceite de oliva y están listas. Puedes agregarle diferentes quesos, aceitunas, especies, etc.

Si los que se reúnen para picar se ofrecen a traer chips, panes o cualquier comida que sea compatible con un dip, es necesario que aprendas a hacer uno de estas prácticas salsas o cremas que hacen de un simple ingrediente como un pan, o una papita, un bocado delicioso. Desde dips de quesos y tocinetas, hasta los más sanos de yogurt y espinacas, todo depende de lo que se te antoje ese día.

Plato fuerte

Elige entre carnes blancas o carnes rojas y hazte experto en su preparación. Así sea un simple pollo rostizado o el lomito de carne y pimienta negra, platos que se pueden acompañar con vegetales o elementos más sencillos de cocinar son ideales para hacer creer que eres bueno cocinando. Los que te acompañen a la mesa sólo se van a concentrar en el protagonista del plato: la proteína. Valido también para platos veganos.

El orgullo de la Nonna

La mayoría tenemos nuestro primer encuentro en cocinas con la pasta. Así sea la pasta que te enseña a hacer la verdadera nonna italiana, o las pastas para microondas, es uno de los primeros platos que aprendemos a cocinar. Tan sólo con saber hacer la pasta al dente y aprender los pasos para una salsa sencilla como puede ser la de tomate o la pesto, estás listo para sorprender a cualquiera, incluyéndote a ti mismo.

Un toque dulce

En la era de la practicidad hay millones de recetas de brownies en una taza. Juntas harina, aceite, leche y cacaco en una taza y en pocos minutos puedes tener un delicioso manjar. Sin embargo, son muchos los postres que te pueden endulzar una tarde que se hacen rápidamente y de la manera más sencilla.

Café a la vieja escuela

Aunque salir a tomar un café es lo más sabroso que hay, es importante que en casa sepas prepararte tu bebida favorita. Compra una cafetera italiana o cafetera greca y asegúrate de empezar el día, o darte un break en la tarde, con tu café favorito.

Cumplir los treinta es algo que ya no nos estresa tanto como sociedad. Gracias a las millones de historias de personajes empoderados y con canas, cumplir treinta se ha convertido en una meta. ¡Asegúrate de dominar tus recetas favoritas y seguir aprendiendo a cocinar platos para compartir con otros treintañeros!

Continue Reading

Deleite

Pistacho: sácale el provecho con estas recetas

Probemos diferentes recetas de este rico manjar

Published

on

pistacho

El pistacho es uno de los árboles más antiguos del mundo, estos frutos secos tienen protagonismo en la Biblia. En diferentes partes del mundo son conocidos como la nuez de la sonrisa; en Irán y en China se les llaman nuez feliz, pero a los pistachos también se les conoce en algunas partes del mundo como la almendra verde.

Este delicioso manjar es originario de Asia occidental y Asia menor donde los árboles crecían de forma silvestre en las regiones altas del desierto y cuenta la leyenda que fomenta la buena fortuna a los amantes sobre todo en las noches de luna llena al estar debajo de sus ramas.

Para celebrar este día podemos disfrutar de sus grandes recetas ya que gracias a su alto valor nutricional y larga duración los pistachos son una forma indispensable de tener sustento físico.

Estos frutos secos en particular, son saludables para el corazón, contienen grasas monoinsaturadas, controla el peso, aumenta la salud de la vista, nutre la piel y mejora la digestión.

Además de tener propiedades afrodisíacas dicen que los pistachos influyen significativamente en la vitalidad sexual de los hombres.

Tallarines con queso azul y pistachos

pistacho

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes:

  • Tallarines
  • 250 gramos de queso azul
  • 100 gramos de pistachos
  • Cebolla y ajo
  • Aceite de oliva y sal

Preparación

En primer lugar, pon la pasta en agua hirviendo durante 10 minutos. Aprovecha este tiempo para pochar la cebolla, añadir el ajo y sumar la salsa del queso azul y los pistachos picados.

Cuando tengas los tallarines al dente, añade tu mezcla y ya tendrás tu plato especial para el Día Mundial del pistacho.

Bizcocho de calabaza con pistachos

pistacho

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 150 gramos de harina
  • 125 gramos de azúcar
  • Un sobre de levadura
  • Mantequilla
  • 200 gramos de calabaza
  • 100 gramos de pistachos

Preparación

Corta la calabaza en tacos y ponla a fuego lento en una olla en la que se te irá deshaciendo y adquiriendo una textura uniforme.

Posteriormente, prepara la masa del bizcocho. Pon a derretir 125 gramos de mantequilla. Añádele después el azúcar y los huevos.

Cuando tengas estos ingredientes mezclados, súmales la harina con la levadura. Finalmente, une esta mezcla con la de la calabaza y ya tendrás listo tu bizcocho. Machaca tus pistachos y espolvorea el bizcocho con los mismos.

Mousse de pistacho con duraznos

pistacho

Ingredientes:

  • 1 litro de crema batida
  • 3 claras de huevo
  • 2 tazas de azúcar glas
  • 1 taza de pasta de pistacho
  • 4 tazas de duraznos fresco maduro
  • 1 sobre de gelatina sin sabor

Preparación:

Batir las claras de huevo con el azúcar glas, cuando tripliquen su tamaño añadimos la crema batida y mezclamos en forma envolvente luego incorporamos la pasta de pistacho y duraznos cortados en cuadros pequeños.

Lo siguiente es hidratar la gelatina con agua fría (según las instrucciones de la caja) y luego calentar un minuto en el horno de microondas; por último, combinamos con el preparado que realizamos anteriormente.

Finalmente, colocamos sobre una base de galletas preparada con 400 gr de galletitas dulces, 225 gr de manteca y 1 medida de licor. Luego procesamos las galletas con la manteca fundida y el licor. Refrigeramos por dos horas el mousse, desmoldamos y servimos bien frío.

Explorar nuevas recetas es divertido, por lo que nuestra imaginación nunca dejará de sorprendernos al jugar con ingredientes tan deliciosos como lo es el pistacho ¿Quién diría que este fruto seco podría dar tanta variedad de platos?

Continuar Leyendo

Gastronomía

Bodegas Pomar celebra su primera vendimia en 2020

Las vendimias se realizan 2 veces al año

Published

on

Bodegas Pomar

Una de las épocas más esperadas por los amantes del vino: Recorrer los viñedos cuando las vides exponen sus impactantes colores y texturas es una experiencia que también se puede vivir en Venezuela gracias a Bodegas Pomar.

vendimia

Dos veces al año se realizan las vendimias, por ello la casa de vinos extiende una invitación a los entusiastas del vino para recorrer sus instalaciones, junto con especialistas en vitivinicultura, en la primera recolección de uvas que en el 2020 comenzará el fin de semana de celebración del Día de los Enamorados.

La vendimia de Bodegas Pomar es una experiencia que permite aprender sobre la elaboración de vinos, recorrer los viñedos, realizar el tradicional pisado de uvas, disfrutar de la música larense y degustar la gastronomía local en armonía con el portafolio de productos de la marca. Esta primera temporada de cosecha será desde el 14 hasta el 29 de febrero.

vendimia

El plan de visita Ruta de la Vendimia que se ofrece es de 1 día (sábado) con dos noches de alojamiento (viernes y sábado), y será el próximo sábado 15 de febrero de 2020. El programa incluye traslados internos desde Carora, hospedaje, desayuno en la Casa de la Viña, recorridos guiados en los viñedos y la Bodega, pisado de la uva y almuerzo especial en Caja China. También habrá visitas los días jueves, para quienes deseen planificar visitas con alojamiento de solo un día.

La vendimia está dirigida únicamente a mayores de edad y los cupos son limitados.

Las personas que deseen descubrir la magia de los viñedos de Bodegas Pomar podrán obtener más información y reservar sus cupos a través de los números telefónicos 0212-202.89.07 y 0212-2028909, o escribir al correo electrónico clubpomar@empresas-polar.com o a su chat directo en WhatsApp a través del número 0424-1562786.

También se pueden seguir las cuentas de la marca en redes sociales: @bodegaspomar en Instagram, Facebook y Twitter, y Bodegas Pomar en YouTube, en las que podrán encontrar detalles y material audiovisual sobre la inolvidable experiencia.


Más sobre Bodegas Pomar…

Con más de 30 años cosechando orgullo venezolano. Bodegas Pomar es la casa vitivinícola más importante del país. Fundada en 1985 en Carora, estado Lara, los viñedos de Bodegas Pomar cosechan las vides que se transforman en vinos de excelente calidad y que son acompañantes ideales de momentos especiales. Bodegas Pomar posee un amplio portafolio de productos, desde Sangría Caroreña hasta sus vinos jóvenes como Pomar Tinto, Pomar Blanco y Pomar Rosado, su recién salida al mercado Pomar Crianza, sus reconocidos espumosos; Pomar Brut, Pomar Rosè, Pomar Demi Sec y sus ediciones especiales; Pomar Reserva y Pomar Brut Edición Especial.

Continuar Leyendo

Gastronomía

Caballo Viejo Ron Ultra Añejo, el orgullo de ser venezolano

Un destilado con personalidad recia y diferenciadora

Published

on

Caballo Viejo

El mercado venezolano recibe a Caballo Viejo, un nuevo ron de categoría Ultra Añejo, producido por Industrias Bravo en alianza con Central de Licores Unidos de Venezuela C.A. (Celiveca), desarrollado bajo los más altos estándares de calidad de ambas empresas para ofrecer un excelente producto al mercado, tanto nacional como internacional, con el sello D.O.C. (Denominación de Origen Controlada).

Caballo Viejo Ron Ultra Añejo es el resultado de la mezcla de los mejores rones de nuestras bodegas con edades que van desde los 4 hasta los 12 años de envejecimiento. La marca Caballo Viejo Ron Ultra Añejo fue registrada en el año 1985 y el proyecto de envejecimiento comenzó en 2006 cuando se inició el proceso de añejar los primeros lotes, que son la base del excelente ron que ahora se da a conocer al mercado mundial como un destilado Premium que representa con carácter y calidad de lujo la marca Caballo Viejo.

Notas de cata

Ron Caballo Viejo

Lo primero que destaca en Caballo Viejo Ron Ultra Añejo es el aroma a frutos secos y ligeras notas frutales, una conjunción de esencias delicadas y a la vez complejas, que unidas a notas de madera con matices tostados, le confiere una robustez y fortaleza únicas que le imprimen personalidad recia y diferenciadora de los demás destilados de su misma categoría.

El carácter de estas mezclas es el reflejo de su maestra ronera Rosamy Belmonte, profesional con larga data en la elaboración de destilados. Para la elaboración de Caballo Viejo Ron Ultra Añejo se fusionaron los años de experiencia de Celiveca en el desarrollo y conceptualización de grandes marcas líderes en el mercado de licores con Industrias Bravo, expertos en la producción y fabricación de productos de alta calidad.

Estilo y elegancia en la botella de Caballo Viejo

Celiveca se destaca por desarrollar marcas únicas en el mercado, haciendo énfasis en presentaciones de altísima calidad y así poder diferenciarse de los demás productos de su mismo estilo. Siguiendo esta premisa, la botella de Caballo Viejo Ron Ultra Añejo es de un refinado diseño que le confiere gran categoría. Robusta pero elegante, de tamaño medio, cuello largo y boca ancha con el propósito de usar corcho en su tapa, la botella lleva grabado en el frente la figura del caballo para su identidad gráfica.

Ron Caballo Viejo

Las tres etiquetas -frontal, reverso y cuello- simples y minimalistas, le aportan un sentido de auténtica distinción al producto, donde destaca el logotipo que representa la síntesis de un caballo y el nombre de la marca en plata y azul metalizado, lo que le imprime vida y dinamismo a esta presentación. Cada botella está enumerada en el cuello y adicionalmente lleva un precinto de garantía entre éste y el corcho, también de color plata y el logo del caballo en relieve.

La sensacional botella se presenta dentro de un novedoso estuche de madera seca de pino, diseñada exclusivamente para la marca. Todos los empaques desarrollados por Celiveca son elaborados para resaltar la botella. En el caso de Caballo Viejo Ron Ultra Añejo, tres caras de madera (dos laterales y un respaldo) hacen que se pueda observar el envase casi en su totalidad. Dos listones de madera semejan un establo y en los laterales destaca el logo de la marca grabado en láser junto a la indicación D.O.C. (Denominación de Origen Controlada).

 “Cuando las ganas se juntan… todos estos elementos en conjunto hacen de Caballo Viejo Ron Ultra Añejo una presentación exclusiva que muestra la fuerza, determinación y nobleza del gentilicio de ser venezolano.

@ron.caballoviejo


Central de Licores Unidos de Venezuela C.A. (Celiveca) es una empresa con 23 años dedicada a la creación de marcas de bebidas alcohólicas y no alcohólicas  para satisfacer al exigente consumidor, así como a la exportación de esos productos con la finalidad de brindar calidad e innovación. Fundada en 1997, Celiveca desarrolla y comercializa licores de primera categoría como Ron Añejo Premium Barrica 40, Ron Añejo Reserva Barrica 80, Crema de Ron Barrica, Whisky Premium Old 63, Whisky Delux Sir Xpecial, Espumante Viude Denise, Frizzante Tentación, Vodka y Ginebra Bajo Cero, Vodka y Ginebra Relative, Ready to Drink Fascinación, Licores dulces línea Toscana (Amaretto, Triple Sec, Limoncello y Sambuca), Sangría Madrileña, entre otros. Todos elaborados en Venezuela.

Industrias Bravo & Cía., S.A. (Industrias Bravo) es una empresa con más de 30 años en la industria de la fabricación, envejecimiento y venta de bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Líderes en el mercado del oriente del país, su Planta Productora así como sus Bodegas de Añejamiento se encuentran ubicadas en Maturín, estado Monagas y actualmente elabora más de 40 distintos productos que se distribuyen en todo el territorio nacional entre los que destacan Ron Bucare, Ron Veroes, Licor de Ron Hato Viejo, Licores de Whisky Old Western y Whislic, Ginebra y Vodkas saborizadas Fisher, Anís El Moro y El Mago, BES Guácharo, La Morita y Aguardiente Doble Blanco, además de fabricar la mayor parte de los productos nacionales comercializados por Celiveca.

VIVE A PLENITUD DISFRUTA CON RESPONSABILIDAD

Continuar Leyendo
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!