¿Pensando en romper un Récord Guinness? Te decimos cómo

¿Pensando en romper un Récord Guinness? Te decimos cómo

La marca Guinness decidió en 2005 proclamar el Día Mundial de los Récord Guinness cada 18 de noviembre. ¿El motivo? Incentivar y descubrir nuevos retos mundiales para anexar a este famosísimo libro.

¿Cómo nace la idea?

En la década de los 50, Sir Hugh Beaver, director general de la destilería Guinness, estaba cazando en el condado de Wexford en Inglaterra junto a su compañero y en medio de la cacería empezaron a discutir cual sería el ave más rápida del mundo, como es lógico no llegaron a ninguna conclusión ya que no sabían con exactitud cuál era esa ave. Sin embargo, esto le dio la idea a Sir Beaver de publicar un libro que contuviera esos datos curiosos.

¿Cómo puedo batir un Récord Guinness? 

Convertirse en titular de un Récord de este calibre no es tarea sencilla, se necesita determinación, habilidades sorprendentes y mucha mucha disciplina. Por suerte son unos requisitos perfectamente asumibles para lograr aparecer en las páginas de este increíble libro.

Si tu sueño es formar parte de la historia y obtener este reconocimiento ten esto en cuenta:

  1. Explora la base de datos de récords mundiales a fondo. De esta manera nos familiarizaremos con los criterios y políticas que posee Guinness para otorgar el título.
  2. Elige un título de récord para realizar el intento oficial. De esta manera determinas qué reto vas a asumir y como saldrá en el libro si llegas a batirlo.
  3. Aplica y espera la recepción del reglamento oficial. La solicitud debe pasar por las oficinas donde se hará una evaluación, dicha decisión puede demorar hasta 12 semanas o un poco más.
  4. Comprende los requisitos y la evidencia necesaria para el intento. Una vez que se aprueba la solicitud se envía un documento de mucha importancia llamado Guía De Su Evidencia, en él se explica con detalle cómo se realizará la verificación, algo importante de este punto es que muchísimos intentos son rechazados porque las reglas no se siguen de manera correcta.
  5. Practica hasta que seas un experto. ¡Se necesita mucho tiempo y dedicación para convertirse en el mejor del mundo!
  6. Realiza el intento oficial de récord mundial. Decide una fecha, hora y lugar para hacer tu intento oficial. Para ello prepara bien la logística y ten disponibilidad de equipamiento.
  7. Proporciona evidencia, carta de presentación y todos los demás documentos. ¡Se necesita mucho tiempo y dedicación para convertirse en el mejor del mundo!
  8. ¡El momento cumbre! Si tienes éxito vas a recibir un certificado oficial de Guinness World Records; si no, siempre puedes seguir intentándolo.
Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook