¿Cómo saber si una Película es Mala?

una película es mala

Ir al cine puede ser una experiencia que nos cambia la vida, o ser dos horas perdidas que no se recuperan. Lo último sucede cuando el film es malo, pero hay formas de saber si éste no es una gran producción. Por ello, te traemos 10 datos que te ayudarán a saber si una película es mala o no es lo que esperabas ver. Estos son:

  1. Tiempo: Si pasados 10 minutos de iniciada la película no te conectas con los actores, la trama o las situaciones, mejor no la sigas viendo. Es seguro que perderás 90 minutos como mínimo de tu valioso tiempo.
  2. Créditos: Al comenzar, si aparecen nombres de empresas productoras en exceso, significa que lo que verás no es bueno, porque los realizadores no convencieron a pocas personas que el resultado era bueno. Cuando hay más de 3 compañías de producción (el límite es 2), significa que la inversión es baja porque al haber más entes involucrados, el gasto para cada uno es menor, y son más las intervenciones de éstos en el resultado final de la película.
  3. Actores: Aun cuando el director es quien gobierna un film, son los actores los que hacen la producción. Si el reparto está conformado por intérpretes que tuvieron sus 15 minutos de fama, quiere decir que trabajaron por aceptar cualquier cosa. La excepción a la regla: los actores que han resucitado sus carreras gracias a los filmes de Quentin Tarantino.
  4. Embargos de Reseñas: La norma es que los estudios y las distribuidoras inviten a críticos a funciones exclusivas antes de los estrenos, con la finalidad de generar atracción hacia el resto de las personas. Cuando se les pide a estos que no publiquen sus comentarios con antelación, quiere decir que la empresa desea evitar que se produzca un boca a boca negativo contra la película, porque es mala.
  5. Soundtrack dominante: Si desde el principio suenan éxitos musicales y durante la proyección se suceden unos tras otros, significa que el director está encubriendo fallas de producción con un soundtrack que no agrada sino que aturde.
  6. Exceso de Emociones: ¿Agotaste la caja de kleenex viendo todo un dramón y apenas la película va por la media hora? Quiere decir que el director busca llegar a las emociones en lugar de la razón.
  7. Directores malos: En la historia del cine ha habido maestros como Kubrick, Fellini, Hitchcock, Bergman, Kurosawa o Welles, por citar 6 genios; realizadores competentes como Spielberg, Lucas, Coppola (Francis Ford y Sofía), Soderbergh o Cameron; y directores muy malos como Michael Bay, Roland Emmerich y el peor de todos, a tenor de muchos en la industria: el alemán Uwe Böll.
  8. Sexo en Exceso: Si en la trama aparece una escena de sexo sin otra intención que mostrar desnudos como un truco para captar la atención del espectador, significa que el realizador quiere apelar a lo básico de las personas; en consecuencia, una escena gratuita de sexo termina por llevar al traste toda una película.
  9. Sobre Explicación: Esto sucede cuando a falta de una buena producción, el guion tiene que explicar qué es lo que sucede en el film. Un ejemplo: en vez de mostrar que el protagonista es médico, alguno de los personajes le recuerda cada instante que es un doctor. Esto, en lugar de aclarar, confunde al espectador.
  10. Remakes de Clásicos: Una nueva versión de un clásico no es una reinterpretación, sino casi siempre una copia de la película al máximo detalle. ¿Los mejores ejemplos? Los dos remakes que se han hecho de filmes de Alfred Hitchcock: en 1988 cuando Gus Van Sant copió cuadro a cuadro, a color, “Psycho”, y en 2021 con el calco estrenado en Netflix de “Rebecca”.

Con estos 10 datos, puedes anticipar si la película que estás empezando a ver no vale la pena terminar de observarla. Esperamos con esto poder ayudarte a ahorrar dinero y, sobre todo, valioso tiempo.

Frank Black
Ingeniero de Sistemas. Social Media Manager. Director e Instructor en Marketing Digital. Twittero. Tolkeniano. Beatle fan. Apple fan. Hedonista. Buscador de tendencias.
TendencyBook