¿Cómo conquistar a un público millennial?

La clave consiste en ser más visual, interactivos y saber escuchar.

Los millennials, denominados también como la generación Peter Pan o generación Y, son aquellas personas que nacieron entre 1980 y 2000; son el target potencial que buscan contenido digital en todo momento.

Según el Global Video Study, un 55% de los millennials ven contenidos en vídeos varias veces al día, lo cual indica que están conectados diariamente con las nuevas tendencias tecnológicas. Por lo tanto, esta generación de jóvenes busca información de valor que les pueda ayudar a satisfacer una necesidad.

Para conseguir captar su atención se deben crear estrategias de marketing que posean características atractivas para ellos. Muchos  sociólogos y psicólogos que se han dedicado al estudio de esta corte demográfica aseguran que los millennials poseen una personalidad crítica, piensan de forma estratégica y son capaces de hacer varias cosas al mismo tiempo, esto teniendo como aliado a la tecnología. 

¿Qué les gusta?

  1. Los millennials aman la naturalidad en las marcas, por lo que siempre van a estar más atraídos ante la simpatía y un reflejo de su estilo de vida.
  2. La creatividad y la innovación son unos de los riesgos que deben tomar las empresas, ya que construye un vínculo en los estándares que buscan.
  3. Esta generación quiere recibir confianza y autenticidad, de manera que genere una intención emocional con ellos, de lo contrario juzgarán la experiencia con críticas y demás
  4. El engagement de los millennials siempre será sentirse escuchados por medio de las redes sociales, creando una comunicación interactiva.
  5. El aprendizaje será apreciado con gratitud y es parte fundamental para crear interés, que puedan compartir.
  6. Crear contenido que genere intriga, siempre será una estrategia para captar la atención de los millennials que siempre quieren más.

Recuerda que hacer marketing para esta generación es cuestión de adaptarse a las nuevas tecnologías y a las tendencias en ellas; crear estrategias con mucho contenido de valor y creatividad es fundamental para captar su atención. 

http://gph.is/2dTKZRy

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!