El estampado de arlequín va a sustituir a los cuadros

Por lo que nos está revelando el Street Style podemos asegurar sin temor a equivocarnos que se vienen cambios en cuanto a estampados. Este año tuvimos mucha influencia de Gambito de Dama y por ello los armarios se llenaron de estampados que nos recuerdan a los tableros de ajedrez. Aunque lo cierto es que firmas como Dolce & Gabbana o Giambattista Valli propusieron en sus colecciones primavera-veranos 2021 piezas apetecibles con dicho estampado.

Lo más interesante es que la Generación Z sacó mucho provecho al estampado damero pero ahora pretende darle un giro, así que vamos a pasar de los cuadros a los rombos con un giro de 90 grados. El estampado de arlequín se posiciona como una microtendencia que solo será utilizada por las expertas de moda ya que promete ser muy arriesgada.

Las propuestas que estarán vigentes se alejarán de la inspiración clásica o preppy para dar paso a estallidos de creatividad irreverente. Una de las firmas que nos ha vendido la idea es Rowen Rose, que en su colección inspirada en la película de 1960, Le Bel Âge, propuso prendas llenas de rombos en tonos azul, amarillo o rojo.

Podría pensarse que su poder combinatorio será una auténtica pesadilla, pero lo cierto es que las claves que usamos para el damero serán las mismas para este estampado, por lo que podremos utilizarlo acompañado de prendas lisas en su misma gama tonal o con explosiones potentes de colores complementarios o análogos.

Sin embargo, para las más clásicas y conservadoras también habrá una ración pues ya podemos encontrar suéteres tejidos con este estampado muy al estilo Oxford que se apunta como un ideal para pantalones de tiro alto de vestir.

Además, serán piezas ideales para irlas incorporando este otoño por su cualidad abrigadora y paleta neutra. Finalmente, si quieres darle un toque un poco irreverente siempre queda la opción de conjuntarlos con minifaldas y botas de caña alta.

Sea como sea, siempre hay un rombo para cada quien. ¿Te animarás?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook