El regreso del romanticismo viene de la mano del vichy

El regreso del romanticismo viene de la mano del vichy

Si aún no te has percatado de que hay un estampado viral en redes y tiendas es probable que no estés prestando mucha atención a lo que pasa a tu alrededor. No es un secreto para nadie que el vichy es uno de los estampados por excelencia del verano. Pero esta vez ha decidido darse un lavadito de cara y mostrarse un poco más innovador.

Cuando se trata de vichy, pensamos directamente en el rojo con blanco, el negro o el azul, pero como te decíamos antes la temporada se reinventa y trae consigo el color lila, lavanda y violeta, los responsables de esta hazaña fueron las firmas Valentino, Kenzo y Versace; quienes desempolvaron el clásico print que en sus días utilizó una elegante Audrey Hepburn y una sensual Marilyn Monroe.

Este estampado tan veraniego imprime al vestuario una estética marítima o de picnic dándole con todas las de la ley un estilo naïf, pero no solo las tonalidades violetas serán la que estén sobreexpuestas sino que el vichy azul se convertirá en el gran triunfador del verano.

La misión de esta tendencia es adaptarse a cualquier patronaje al que pueda tener acceso, de esta manera las faldas de vuelos, camisas de mangas abullonadas, vestidos veraniegos e incluso pantalones capri serán los acompañantes perfectos para los paseos por el campo, las tardes frente al mar o contemplar un atardecer por las calles de tu ciudad.

Otra forma de utilizarlo será en los top cropped combinados con vaqueros mom; las minifaldas no se harán de rogar tampoco, pues este estampado no se pelea con la estética setentera tan de moda estos días. Vichy hay para todos los gustos, porque si bien es cierto que lo más vendido tendrá tonos azules o violetas, los más irreverentes optarán por las prendas que harán un mix de estampados.

Sea como sea, este estampado versátil, veraniego y retro no puede faltar en ninguna época del año.

¿Ya tienes tus prendas listas para disfrutar del sol?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook