Despejamos las dudas, el serum es lo que buscas

Despejamos las dudas, el serum es lo que buscas

El serum forma parte de nuestra vida, son el complemento perfecto para nuestras rutinas de skincare e incluso para mantener nuestros cabellos brillantes y saludables. Muchos de nosotros empezamos a aplicarlo de la mano de Lierac porque los beneficios son muy atractivos y así lo han dispuesto las tendencias, así que hoy vamos a explicarte detalladamente todo lo que se necesita saber acerca de los serum como aliados en la belleza.

¿Qué es un serum?

el serum es lo que buscas

Un serum facial es un producto de alta concentración de ingredientes activos, que se caracteriza por su rápida absorción y penetración. Dependiendo del compuesto pueda alcanzar las capas más profundas de nuestra piel; su cualidad grasa los hace idóneos para la posterior aplicación de las cremas cosméticas que normalmente usamos, lo que por otra parte lo convierte en un potenciador de resultados.

A todo esto debemos sumarle el serum capilar que es de base acuosa y al igual que el anterior contiene una gran concentración de activos. Su utilización consiste en tratar la raíz del cabello cuando hay poca densidad o se estén experimentando importantes caídas.

Está diseñado para actuar en el núcleo del folículo piloso, que no es otra cosa que la parte de la piel donde se genera el crecimiento de nuestro cabello.

¿Qué podemos conseguir en el mercado?

Si hablamos de tipos podemos decir que existe un sérum para cada necesidad y para cada tipo de piel. Así que sus diferencias dependen en exclusividad de los componentes que tengan y de los resultados que estemos buscando. Si lo que queremos es un antioxidante y regenerador celular lo más lógico es buscar uno de Vitamina C, si queremos un efecto antiarrugas y que nos ayude a minimizar las líneas de expresión el llamado a estar en nuestro neceser será el de ácido hialurónico, este penetra en capas más profundas y absorber más rápido el agua, llenando así las líneas de expresión. Puedes encontrar este serum antiedad en Vistafarma.

¿Cuáles son sus beneficios?

Despejamos las dudas, el serum es lo que buscas

Como hemos venido hablando, es un producto que está diseñado para actuar de manera rápida y reparar las profundidades de nuestra piel siendo absorbida de manera casi inmediata gracias a sus activos. 

Pero este no es el único beneficio que podemos conseguir a través de los serums, también contamos con resultados muchos más rápidos, expertos aseguran que su aplicación diaria logra que podamos percibir los cambios en tres semanas, también nos va a permitir corregir problemas concretos de la piel, como la sequedad, las rojeces, las manchas, arrugas, etc.

Si al serum agregamos el uso de cremas hidratantes los efectos serán incluso más poderosos, ya que los activos de los que hemos venido hablando también aceleran el proceso de dichas cremas.

¿Cómo puedo aplicarlo?

Su textura es súper ligera y se funde con mucha facilidad por lo que sólo será necesario aplicar hasta dos gotas para todo el rostro, cuello y escote. Utilizar mayor cantidad del producto no hará que funcione mucho más rápido, así que incluso podemos considerar una ventaja su optimización en materia de economía.

Algo que es importante mencionar es que el exceso de producto puede llegar a saturar nuestra piel, haciendo que su absorción sea difícil y el serum pierda eficacia.

Para aplicar nuestro serum es importante tener nuestra piel limpia y no tener ningún otro producto aplicado previamente, de lo contrario no conseguiremos los efectos deseados. Se recomienda aplicarlo dos veces al día, es decir en la mañana y en la noche luego de haber limpiado muy bien la piel, dejándola libre de maquillaje, sudor y suciedad. Algunos serum traen un modo de uso, por ejemplo los de retinol son un reparador celular mientras dormimos.

El método de aplicación es sencillísimo, solo debemos utilizar la yema de nuestros dedos y realizar movimientos circulares y ascendentes desde el interior del rostro hacia afuera. Este producto está indicado para todo tipo de pieles, y todos pueden usarlo; muchos expertos recomiendan empezar a partir de los 30 años cuando empieza a volverse imprescindible, pues es cuando los signos de la edad empiezan ha aparecer.

Como ves, los serums son grandes aliados a la hora de mantener no solo una buena apariencia de nuestra piel sino también para mantenerla saludable. Hay un sérum para cada tipo de piel, por ello te recomendamos averiguar cuál es la tuya y puedas obtener sus grandes beneficios.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook