El vestuario de la ‘biopic’ Elvis Presley es lo más esperado

Ya estamos a días del inminente estreno de la tan esperaad película sobre la vida del Rey y su esposa, los melómanos fans de Elvis Presley están ansiosos por todo el contenido prometedor sobre su vida, mientras que los amantes de la moda están libreta en mano para ampliar sus combinaciones y es que el vestuario promete ser exquisito gracias a la participación de Miu Miu, Prada y Manolo Blanik.

El 24 de junio es la fecha marcada en nuestros calendarios para el estreno de la película dirigida por el australiano Baz Luhrmann, llegue a los cines del mundo, luego de un exitoso paso por el Festival de Cannes. A través de los avances ofrecidos hemos podido saborear ligeramente la apariencia de sus protagonistas, Austin Butler y Olivia DeJonge, todo se ha llevado bajo el más estricto secreto, hasta que hace un par de días la firmas italianas han revelado que gran parte del vestuario utilizado proviene de sus filas.

Veamos un poco más de cerca…

Los más entusiastas del cine y la moda sabrán ya que no es la primera vez que el director australiano hace alianzas con Prada en alguno de sus proyectos. La primera vez se dio en Romeo+Julieta, el icónico film protagonizado por Leonardo Di Caprio, utilizó poderosas prendas de sastrería elaborada especialmente para este proyecto, a pesar de que no contaban con un amplio presupuesto.

Años más tarde el binomio se repite bajo los focos que dieron vida a El Gran Gatsby, un filme donde se da vida a los divertidos años 20, este vestuario rico en detalles fue una obra maestra en la que se invirtieron unos cuantos millones, que fueron recompensados con una estatuilla a Mejor Vestuario, y que según las quinielas podríamos estar en la antesala de una repetición más que merecida, ya que los diseños toman lo más excesivo y literal de la vida del intérprete de Love me tender  y su joven esposa, apostando por la depuración para llegar lo más cerca posible al minimalismo.

Sobre el diseño de vestuario

La diseñadora de vestuario es Catherine Martin, quien además es esposa del director y ganadora de varios premios Oscar por su exquisito gusto a la hora de elaborar los armarios de Moulin Rouge y Gran Gatsby; para esta película ha trabajado mano a mano con Miuccia Prada para lograr estilismos emblemáticos y personales, para acompañar así la visión de Luhrmann. Para lograrlo Miuccia se tomó el tiempo de investigar en los archivos de su propia firma y en la de los herederos de Elvis para lograr estilismos prácticamente calcados y otros que construyen la imagen de los personajes a partir de cero.

Pero todo gran vestuario necesita un calzado que lo enfatice por ello Catherine, también acudió al experto Manolo Blahnik para idear el calzado que utiliza Austin Butler en la piel de Elvis, el zapatero preferido de este y los siglos que vendrán ha utilizado siluetas clásicas de su repertorio.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook