Enamórate del tequila y su sabor

Tequila
Tequila

Por todos es bien sabido que el tequila es la bebida más representativa de México, sin embargo, y a pesar de ser consumido mundialmente, y como ya sabemos, el Tequila es ir más allá del clásico martini o el chupito de sal y limón. así que ahora tequileramente hablando, los dejamos, sin más demora, con fáciles y sabrosos cócteles:

Tequila y la Noche de primavera

tequila

Necesitas 50 ml de Tequila Corralejo Blanco, 15 ml de jugo de limón, 15 ml de jugo de toronja, néctar de agave y una zarzamora para decorar.

Cómo hacerlo? Sirve 1 onza de tequila en un shaker con hielo, el jugo de 1/2 limón y 1 toronja. Luego agrega el néctar de agave y agita. Coloca en un vaso un par de rodajas de limón, vierte la mezcla y agrega una zarzamora como decoración.

Tequila y Fresa

tequila

Este es otro de los cócteles más sencillos de preparar. Sólo necesitas 15 ml Tequila Corralejo Blanco, 200 ml de agua quina, 2 fresas en rebanadas y una rodaja de limón.

Preparación: Enfría previamente la copa añadiendo hielo y muévela hasta que se enfríe, elimina el agua sobrante y añade más hielo. Vierte Tequila Corralejo Blanco, agrega 3 rebanadas de fresa fresca y una rodaja de limón, termina sirviendo el agua quina y decora.

Tequila sunrise

Su nombre (amanecer) proviene del efecto que consiguen los ingredientes al mezclarse y para ello necesitas: 50 cc de tequila, 100 cc de zumo de naranja, 25 cc de granadina, ½ rodaja de limón y 1 guinda.

Para su elaboración mezcla el tequila, el zumo de naranja y el hielo picado en una coctelera. Cuélalo sobre un vaso alto y añade los cubitos de hielo hasta llenar el vaso casi por completo. Vierte rápidamente la granadina, para que caiga al fondo del vaso y vaya subiendo lentamente (así conseguiremos ese efecto de amanecer). Adorna con la rodaja de limón, la guinda y una pajita para remover.

Acapulco de noche

Original del paradisíaco Acapulco, este cóctel es necesario tomarlo bien frío, por lo que no es recomendable servir grandes cantidades de este coctel, ni utilizar grandes copas y para hacerlo necesitas: 1 cucharada de azúcar, una rodaja de naranja, 6  cubitos de hielo, ¼ de vaso de tequila, ¼ de vaso de zumo de naranja, ¼ de vaso de ron blanco.

Para su elaboración se debe mezclar en una coctelera el tequila, el ron, el zumo de naranja y los trozos de hielo, cerrar fuerte y agitar. Lo siguiente será pasar la naranja por los bordes y colocar la copa boca abajo en un plato con azúcar, para realizar un escarchado. Verter la mezcla de la coctelera en la copa y listo.

Ahora puedes probar diferentes maneras de esta deliciosa bebida aún conservando su icónico sabor.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
TendencyBook