¿Es posible llevar un estilo de vida vegano sin ser vegano?

estilo de vida vegano

Si no quieres modificar al 100% tu alimentación, puedes llevar un estilo de vida vegano cambiando otras costumbres.

El ser vegano es un estilo de vida que se basa principalmente en la alimentación. Sin embargo, la ecología y sostenibilidad tienen mucha influencia también. Se puede llevar un estilo de vida vegano en donde no necesariamente se tengan restricciones en las comidas. Básicamente se deben eliminar por completo las carnes rojas, pescados y especies marinas, lácteos, etc. No obstante, hay quienes por convicción propia deciden no cambiar por completo su forma de alimentarse pero sí recurrir a sustitutos similares que sean veganos. Es decir leche vegana como leche de almendras, salsas veganas sin lácteos, alimentos que no contengan huevo ni ningún derivado de animales. Es una forma de querer ser más saludables y al mismo tiempo aportar un beneficio al ambiente. El cambio no puede ser de la noche a la mañana, este debe ser siempre progresivo en donde conociendo tu cuerpo sepas qué es mejor y qué no.

El tema de la sostenibilidad y ecología siíha sido una moda pero para nada ha sido pasajera. Las personas sí están tomando mayor consciencia de este tema y poco a poco lo han implementado en su estilo de vida. El cambio a maquillaje cruelty free y sostenible, la moda vegana, juguetes ecológicos, entre otros.

Es posible llevar un estilo de vida vegano empezando desde ya

Parece a simple vista todo un reto pero llevar un estilo de vida vegano sin ser necesariamente veganos en la alimentación es posible. El tener sustitutos en la comida, aumento de verduras y frutas en tu dieta y disminuir el consumo de proteína animal son algunos de los consejos para llevar un estilo de vida saludable y vegano. Un truco indispensable al inicio y que te acompañará de ahora en adelante es leer las etiquetas de los productos, los ingredientes que contienen y cómo fueron preparados. Muchos incluye la etiqueta de Vegan pero debes confirmarlo en los ingredientes y elementos añadidos.

Entre los sustitutos más comunes de tu menú puede ser que varíes entre carnes rojas con proteínas vegetales. Los más deliciosos son la jaca, el tofu, tempeh, etc. Los granos serán tus aliados también, hay miles de formas de cocinarlos y cada receta supera a la otra.

Ahora lo más importante es pasarte al estilo de vida vegano usando productos veganos. Al momento de comprar ropa, nada de pieles y textiles que perjudiquen al medio ambiente. Hay muchas marcas que han adoptado esta modalidad en sus atelieres para brindar un mejor servicio y no generar desperdicios en la moda. Lo mismo sucede en la belleza, las marcas de maquillaje y cuidado de la piel han decidido utilizar químicos naturales e ingrediente ecológicos para incluirse en la modalidad de estilo de vida vegano y sostenible.

Y tú, ¿te pasas a este nuevo lifestyle?

TendencyBook