8 formas de establecer prioridades de manera efectiva

prioridades

Las prioridades son cosas que son importantes, lo sé, tú lo sabes. Pero muchos de nosotros somos culpables del hábito de reaccionar ante las cosas urgentes dentro y fuera de nuestra lista de tareas pendientes, en lugar de responder a las importantes.

Piense en esto: las actividades importantes deben ser de alta prioridad porque son las cosas que contribuyen de manera más significativa a nuestros objetivos. Tienen un impacto a más largo plazo y deberían ayudarnos más a alcanzar nuestras metas. Las actividades urgentes suelen ser de naturaleza más a corto plazo y pueden o no estar relacionadas con nuestros objetivos generales y, por lo general, no aportan contribuciones significativas. En cambio, al presionarnos a diario, exigen un sinfín de nuestro tiempo.

Existe una tensión constante entre lo urgente y lo importante. Y debido a que las cosas importantes rara vez se deben hacer hoy, y las urgentes casi siempre lo hacen, existe una necesidad crítica de aprender a establecer las prioridades adecuadas para que nuestras visiones, metas y deseos puedan cumplirse con mayor eficacia.

No establezca prioridades en función de quién le asignó el trabajo; encajar en función de su importancia y urgencia para el panorama general. La mayoría de la gente no se toma este tiempo, el tiempo para establecer prioridades. Por lo general, son reactivos, así que haga un esfuerzo concertado para ser proactivo.

¿Cuánto tiempo podría ganar cambiando sus hábitos, estableciendo prioridades de manera más eficaz? Aquí hay 8 consejos para ganar tiempo que puede aplicar a las tareas diarias:

  1. Cree listas, muchas. Las notas y listas priorizadas ayudan con el enfoque y la multitarea.
  2. Establezca prioridades durante su planificación diaria. Elimine o minimice las tareas pendientes improductivas de su lista diaria para dejar espacio para las productivas.
  3. Aprenda cuándo es su momento de alta energía. Programando su trabajo prioritario para cuando tenga la mayor cantidad de energía gana minutos a través de un trabajo más efectivo.
  4. Temprano en el día, clasifique el correo electrónico. Categorice rápidamente cada pieza de manera apropiada: ahora, futuro, basura. Debido a que cada pieza solo se aborda una vez, ganas tiempo a lo largo del día.
  5. Solicite correos electrónicos simplificados. Cuando sea apropiado, solicite que las personas le envíen correos electrónicos priorizados que detallen las acciones que se requieren de usted con viñetas claras, no narrativas largas. Dé el ejemplo usted mismo enviando solo correos electrónicos eficientes y con viñetas.
  6. Escriba sus objetivos antes de devolver las llamadas telefónicas. para ganar tiempo mediante una comunicación más rápida y eficaz.
  7. Prioriza tu lectura. Aprendiendo a hojear los boletines, artículos y libros de la industria. Entonces lea solo lo que realmente le da valor.
  8. Cree una agenda escrita y sígala para cada reunión. Si no es el organizador de la reunión, ayude a guiar una reunión larga y coherente hacia algunos objetivos prácticos.

Artículo original: 8 Ways to Effectively Prioritize the Things on Your To-Do List.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
TendencyBook