Estas vacaciones evita el sentimiento de culpa

Estas vacaciones evita el sentimiento de culpa

La temporada de vacaciones está a la vuelta de la esquina, en teoría deberíamos ser capaces de desconectar y disfrutar de nuestros merecidos días de descanso, pero siendo honestos no siempre es posible. La ciencia ha demostrado que la falta de descanso tiene nocivas consecuencias en nuestra salud física, mental y emocional. Por eso vamos a darte unos consejos para que no te lleves el sentimiento de culpa en la maleta.

Las vacaciones son tan necesarias como el trabajo pues el descanso ayuda a prevenir enfermedades psíquicas y emocionales. El estrés laboral provoca en ciertas personas problemas de salud como el insomnio, aumento de la tensión arterial, dolores de cabeza, cardiopatías, trastornos musculoesqueléticos y altera nuestro sistema inmune.

Reconoce los niveles de cansancio

  • Nivel físico: lo percibimos como fatiga corporal, pérdida de fuerza y energía y dolores musculares.
  • Nivel mental: en este punto se reduce la fluidez de pensamiento, nos escasea la fuerza de voluntad, afecta nuestra percepción, la concentración, la atención, la memoria se reduce afectando la creatividad y la imaginación.
  • Nivel emocional: solemos estar irritados, susceptibles, frustrados; podemos empezar a sufrir de ataques de pánico o ansiedad además de temor, hipersensibilidad y preocupación excesiva.

¿Cómo podemos disfrutar las vacaciones?

Todo en nuestras vidas laborales solemos tener todos los cabos atados, lo mismo podemos hacer antes de las vacaciones. Disfrutar de nuestros días de descanso requiere de una planificación previa, en la medida que dejamos los asuntos más importantes resueltos y delegados en personas de nuestra confianza para ello prepara:

  • Una lista de ‘’Cosas que pueden pasar’’ y su soluciones especificando además en qué momentos específicos pueden llamarte.
  • Avísale a tus clientes VIP o con los que tienes asuntos pendientes de que vas a tomarte unas vacaciones y cuánto tiempo estarás fuera.
  • Elige destinos de gran belleza, mejor si tienen paisajes naturales que te ayuden a conectar con esa parte de ti misma que necesita un genuino respiro.
  • Si vas a vacacionar con alguien asegúrate que sea un buen compañero de viaje que te respete, te cuide y no te genere estrés.
  • Mantente en el momento presente, es la parte más complicada de las vacaciones pero la más importante, por ello si te vas a sentar a comer disfruta del plato sin pensar en qué estará pasando en la oficina.
  • Regálate el tiempo de practicar tus hobbies sin presiones.
Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook