Gastronomía y cine, escenas que son un hito

Gastronomía y cine, escenas que son un hito

Hay dos cosas que no podemos negar que nos gusten y esas son la cocina (aunque no cocinemos) y las películas. Por ello decidimos compaginar ambas recopilando cuáles son las escenas gastronómicas más icónicas de la historia del cine .

La Quimera de Oro, 1925

cine

Este clásico protagonizado por Charlie Chaplin ha robado carcajadas a sus espectadores y además les ha roto todo el corazón gracias a la conjunción de fondos dramáticos y escenas hilarantes.

Sinopsis: Obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido. En 1942 fue reestrenada en versión sonora.

El Gran Hotel de Budapest, 2014

En este film el director le da un papel muy especial a un pequeño dulce que hace acto de presencia en diferentes escenas a lo largo de la película, lleva por nombre Courtesan au Chocolat. Dentro de la historia se trata del producto estrella de una falsa pastelería llamada Mendl’s Patisserie.

Sinopsis: Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Pulp Fiction, 1994

cine

La película más querida de Quentin Tarantino, particularmente este film tiene varias escenas relacionadas con la comida y cada una es mejor que otra. ¿Cómo decidir entre la escena de la hamburguesa de Vince y Jules y la de Mia Wallace con la malteada? Eso sin contar cuando nuestro dúo favorito se toma el desayuno minutos antes de terminar la película.

Sinopsis: Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse «manos a la obra». Su misión: recuperar un misterioso maletín.

Annie Hall, 1977

Aquí la pareja protagonista decide intentar cocinar langostas en casa, pero el animalito vivo no se lo va a poner nada fácil. Los pobres se escapan de su bolsa causando el pánico entre Alvy y Annie, quien en un determinado momento y entre risas no puede evitar coger la cámara de fotos para inmortalizar el momento.

Sinopsis: Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres.

Cuando Harry Conoció a Sally, 19

cine

Sally (Meg Ryan) finge un orgasmo ante Harry (Billy Cristal) en un restaurante neoyorkino en Cuando Harry encontró a Sally, de Rob Reiner.

Sinopsis: Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan) son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece a llevar Harry en su coche. Durante el viaje hablan sobre la amistad entre personas de diferente sexo y sus opiniones son absolutamente divergentes: mientras que Harry está convencido de que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible, Sally cree lo contrario. A pesar de ello, pasan los años y su relación continúa.

¿Qué escena del cine te gusta más?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook