Hollywood tuvo a sus divas y ellas sus perfumes

Las divas doradas de Hollywood y sus perfumes favoritos

Las fragancias forman parte de la personalidad de cada individuo, nuestro olfato es capaz de hacernos almacenar un montón de recuerdos, así que es lógico que el perfume que elijamos sea capaz de identificarnos allá donde vayamos, de ahí que tengamos que ser especialmente cuidadosos con el que decidamos utilizar. Esta información la manejaban en profundidad y con encanto las mujeres más famosas del cine, quienes dejaron una huella imborrable en Hollywood y la moda; no solo por su talento sino por sus personalidades, no solo quedaron registradas en fotografías o piezas de ropa sino en fragmentos de fragancias que hoy son leyenda.

Marilyn Monroe

Las divas doradas de Hollywood y sus perfumes favoritos

En una de sus controvertidas declaraciones la seductora actriz dijo ‘Yo solo duermo con unas gotas de Chanel No 5’, este es sin duda una de las fragancias más famosas de la historia de los perfumes. Fue creado por Coco Chanel junto a Ernest Beaux, y es uno de los grandes clásicos del mundo de la perfumería. Pero quizás su pico más alto de ventas fue tras la declaración de la actriz, si quieres saber cómo olía exactamente Monroe solo tienes que tomar el frasco y descubrirlo, pues conserva su fórmula original sin modificaciones. 

Grace Kelly

La princesa consorte de Mónaco, quien fuera previamente actriz de Hollywood solía utilizar en su día a día Chateau Krigler 12, este perfume se caracterizaba por sus notas frescas en las que se unen la rosa, lirio del valle, almendra y mimosa, convirtiéndolo en una fragancia ligera, que dura todo el día y que acompañaba a la perfección la clásica belleza de la musa de Hitchcock.

María Félix

Las divas doradas de Hollywood y sus perfumes favoritos

También conocida como ‘La Doña’ es uno de los íconos mexicanos más imponentes, su fama se extendió por Europa y Estados Unidos. Y allá adónde iba la acompañaba el característico aroma de Joy de Kean Patou, fragancia que se caracteriza por sus notas de jazmin, ylang-ylang y tuberose. Este perfume fue lo que le permitió a Patou seguir en el mundo de la moda tras la Gran Depresión.

Audrey Hepburn

El nombre de la actriz iba ligado siempre al de Givenchy, con una amistad entrañable, nadie se sorprendió cuando Hubert diseñó junto a su hermano un perfume exclusivo para la diva, en la que su principal característica fueron las notas de ylang, ylang, fresa, melocotones y cítricos. Lo más interesante es toda la historia que gira alrededor de la fragancia que empezó a utilizar Hepburn en 1957 y que por petición exclusiva de ella no podía salir a la venta hasta que en 1960 se convirtió en la embajadora del perfume que lleva por nombre L’Interdit.

Estos perfumes aún pueden conseguirse aunque hay algunos que pueden resultar esquivos, pero vale la pena cazar el aroma de grandes divas doradas de Hollywood que nos inspiran a diario.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook