Rulos calientes: las ondas de pelo virales de TikTok

Rulos calientes: las ondas de pelo virales de TikTok

En las últimas semanas las redes sociales han sucumbido a la presencia del volumen capilar, en cada scroll que hacemos en TikTok nos topamos con verdadero contenido de vanguardia en el que disfrutamos ver la posibilidad de usar la Airwrap de Dyson o las planchas de ghd, ambos instrumentos ideales para hacer rulos y ondas dignas de una alfombra roja.

Una vez que pasamos por tantos métodos de rizados no pensamos que algo nos sorprendiera más que los rizadores de seda, no necesitan calor y se dejan toda la noche, para dar paso a los ´rulos calientes´.

Esta tendencia se ha dejado ver inicialmente en cuentas de belleza que se especializan en el maquillaje, ya que permite el desarrollo de tutoriales mientras el cabello va tomando forma. Luego, el foco ha recaído directamente en esta herramienta y los consejos de las influencers no se han hecho esperar.

¿Qué podemos esperar de los rulos?

Es una herramienta versátil que además respeta nuestra salud capilar. Existen otros métodos de moldeados químicos que permiten muchos tipos de ondas diferentes, pero el resultado no es el mismo, encima agrede de manera intensa a nuestro cabello y solo podemos quedarnos con una onda después de hacerlo. Los hot rollers crean ondas alucinantes a partir de la cantidad de pelo, el grosor del rulo y la manera de colocarlo, teniendo como resultado final un proceso cómodo y una estética variable.

Del proceso podemos revelar que es sencillo, solo requerimos de hacer entre seis y ocho secciones de pelo y enrollar bien, para lograr ondas grandes, voluminosas y poco definidas: si por el contrario lo que se quiere es una onda más pequeña que nazca desde la raíz, las secciones de pelo deberán ser más pequeñas. Los expertos nos proponen utilizar productos fijadores cuando el cabello esté seco para garantizar que el pelo tome la forma deseada.

Finalmente, tras colocar los rulos con el producto fijador, solo vamos a tener que esperar entre 10 a 15 minutos para retirarlo, por lo que se convierte en una opción viable para el día a día y mientras le cogemos el tranquillo podemos hacer algunas otras actividades mientras esperamos a que el cabello se marque. Sin lugar a dudas, este método es más sencillo que utilizar la típica plancha.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook