House of Gucci, el guardarropa que estamos esperando ver

House of Gucci, el guardarropa que estamos esperando ver

House of Gucci está por estrenarse y el mundo está deseando descubrir la trágica trama que gira en torno a una de las firmas de moda más importantes del mundo. Pero hay un grupo específico que está intrigado en ver qué tiene preparado el departamento de vestuario. 

A principios de año pudimos ver las fotos oficiales en las que Lady Gaga encarnanando el papel de Patrizia Reggiani lucia un labial burdeos, cabello teñido de un tono muy oscuro y esponjado con un abrigo de visión y túnica de cuero con el inconfundible monograma de Gucci.

¿Qué podemos esperar del filme? 

La película cuenta la trágica historia de la traición de Patrizia Reggiani (Lady Gaga) la esposa de Maurizio Gucci (Adam Driver), heredero de la fortuna Gucci. En 1995 Reggiani contrata a un asesino a sueldo para disparar a su marido; cuando un periodista le preguntó por qué no había sido ella la que jalara el gatillo la viuda contestó: ‘Mi vista no es muy buena, no quería fallar’.

La película dirigida por Ridley Scott, se ambienta en los primero años de los noventa, mucho antes de que Alessandro Michele impusiera la elegancia geek y Tom Ford restableciera la marca que había perdido su prestigio por la sobreexposición.

Sobre el vestuario

Janty Yates fue la encargada de diseñar el vestuario, para ello compró en eBay y Vestiaire una gran cantidad de prendas Gucci que le presentó a Ridley y luego a Lady Gaga, la estilista ha contado a los medios que las pruebas de vestuario podían durar cinco horas.

El personaje de la autora de «Poker Face» adopta toda la naturaleza de Reggiani, podremos verla interpretar un acento italiano desprovisto de romanticismo y elegancia, luciendo lujosos vestidos con botones dorados y blusas de seda con cuello de lanzada.

El vestuario se compone de prendas vintage y adaptadas a la época, algo curioso es que dos piezas proceden del archivo de Gucci, ya que la firma a diferencia de algunos miembros de la familia ha apoyado la producción. Por otra parte, los amantes de la moda esperan con ansias ver el look de malla plateada que prestó Gaga para el filme.

¿Pero qué serían las italianas de pura cepa sin joyas? Pensando en ello, Yates tocó las puertas de casas de alta joyería como Bulgari y Boucheron para que le prestaran algunas piezas, pues como experta en vestuario y tras la declaración de Reggiani (‘es mejor llorar en un Rolls-Royce que ser feliz en una bicicleta’) supo que la bisutería no sería suficiente para crear la imagen del personaje.

Quienes quieran conseguir el auténtico look de la película para su armario lo van a tener muy difícil pues en palabras de Cherie Balch, la vendedora de la tienda online de prendas vintage, Shrimpton Couture: ‘Es difícil encontrar un Gucci anterior a Tom Ford’.

¿Tú también estás deseando ver House of Gucci?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook