L’ Interdit, de Hubert Givenchy para Audrey Hepburn

L’ Interdit, de Hubert Givenchy para Audrey Hepburn

El paso de Audrey Hepburn por el mundo no solo dejó un legado en la memoria del cine o la moda, también lo hizo en la perfumería. Como ya te hemos contado antes; la amistad del diseñador Hubert de Givenchy y la actriz era la viva imagen del artista y su musa. Y esa amistad siempre tendría aroma de L’Interdit.

Por ello, en una muestra del profundo cariño y respeto que el modisto profesaba a la actriz, le regaló una fragancia que hoy sigue conquistando el olfato de muchas mujeres alrededor del mundo. Lleva por nombre L’Interdit (que en español significa, prohibido), justamente porque en 1957, cuando Audrey recibe el honor de tener una perfume inspirado en ella, rechaza que su ‘aroma’ sea compartido con la exclamación ‘Je vous l’Interdis’.

Pero más pudo la amistad, por lo que finalmente la belga cedió y se convirtió en la primera figura de Hollywood en ser la imagen y embajadora de un perfume de una casa de Alta Costura… o eso dicen.

La musa de L’Interdit ¿Por qué Audrey Hepburn?

L'Interdit

En 1953 una joven Audrey famosa en américa, pero todavía desconocida en Europa llega al atelier del joven diseñador de 26 años, Hubert Givenchy. Ella emocionada por conocer en persona a quien era su diseñador favorito, él esperando a Katherine Hepburn; ninguno esperó que años después en palabras de Givenchy, el estilo de Hepburn se convertiría en el suyo.

El aroma de lo prohibido

L'Interdit

El perfume creado en 1957 tiene un aroma a notas florales aldehídicas, que se traduce a un olor a ‘limpio’ o ‘a jabón’ que se complementa con un aroma floral y delicado. Fue el perfumista francés Francis Fabron el encargado de traducir a la mujer en perfume.

Cuenta la historia que Givenchy pulverizó el perfume sobre un pañuelo para mostrárselo a una amiga que quedó fascinada con el exquisito aroma, pero, este se quedó en su atelier de Paris, al que Audrey solía acudir muchas veces al año para realizar las pruebas de vestuario de sus películas.

Pero no solo esta amiga del diseñador quedó prendada de L’Interdit, sino que otras clientas de la maison, quedaban eclipsadas por el mítico olor una vez entraba en contacto con sus fosas nasales, entre ellas la duquesa de Windsor.

¿Existen diferencias en el aroma de L’Interdit de hoy y el de 1957?

L'Interdit

Lastimosamente las mujeres de ahora no podremos oler como lo hacia nuestro ícono eterno, pues la composición de ahora es diferente y se llevó a cabo por los perfumistas Dominique Ropion, Anne Flipo y Fanny Bal. Esta versión moderna lleva notas de flores blancas (jazmín, nardo, azahar) notas de madera y tierra de pachulí y vetiver; amabas de origen asiático.

La esencia de pachulí es intensa, pesada, dulce y almizclada, mientras que el vetiver es amargo, seco, ceniciento y con toque cítrico que lo hace refrescante. También cuenta como es lógico con una imagen diferente tanto en su frasco como con su embajadora.

¿Será Rooney Mara en el futuro tan icónica como nuestra estrella? Solo el tiempo lo dirá.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook