Connect with us

Deleite

Las Chocolaterías de los Dioses

Delicias divinas en el mundo terrenal

Compartir:

Published

on

Chocolaterías

Las Chocolaterías son un espacio sagrado, donde cualquier goloso de panza y corazón se dedica a deleitarse con el alimento de los dioses. No sé si los dioses sienten envidia o impresión al ver cómo nosotros, los simples mortales, nos jactamos de tener chocolaterías tan dignas del cacao. Pero, como es el Día del Chocolate, en nombre de los mortales, invito a los seres divinos a que compartamos una taza de chocolate caliente y comamos unos bombones en las mismísimas chocolaterías dignas de dioses de este mundo terrenal.

Fassbender & Rausch

Esta chocolatería ubicada en Berlín, Alemania, sin duda glorifica en todos los aspectos la existencia del cacao, contando con una tienda, una cafetería y un restaurante. Además, es reconocido por tener en conjunto las más deleitables recetas de chocolate que se pueden hallar en el globo terráqueo, porque incluso, cuentan con cacaos que provienen de países latinoamericanos. En esta chocolatería de la choco-versatilidad, se pueden disfrutar desde placenteras bebidas de chocolate caliente y café al chocolate hasta cajitas de bombones y trufas, desde tartas y cupcakes hasta carnes, pescados o ensaladas que contienen el cacao como ingrediente. ¡Y hasta tienen esculturas moldeadas en chocolate que representan monumentos de Berlín!

Fábrica Maison Cailler

Se encuentra en el pueblo de Broc, Suiza. Fue la primera fábrica productora de chocolate de la localidad, y ahora, un moderno edificio abierto a las visitas; perfecto para el amante intelectual del chocolate. Para llegar, la gente puede realizar un viaje en un tren de chocolate, no literalmente, pero, sí adaptado a la idea. Ya en el lugar, al iniciar la visita se entregan audio-guías donde se recorren salas con maquetas que enseñan la historia del chocolate. En un punto, hasta instruyen cómo se degusta un pedazo de chocolate: apreciando su aroma, prestando atención a su crujir y deleitando los sentidos con una mordidita. Hmmm… Y al finalizar, por supuesto, ofrecen en bandeja de plata todos los chocolates que fabrica Cailler Nestlé para que sus visitantes puedan probar de las delicias que más presume el país.

Cadbury World

Está situada en Birmingham, Reino Unido. Es uno de los parques de atracciones más queridos del lugar, donde, literalmente, se vive sin límites el amor al chocolate. No existe solo para que lo disfruten los niños, las experiencias suenan igual de emocionantes para los adultos. Desde visitar la fábrica de chocolates Cadbury a apreciar la historia del cacao a través de un cine multisensorial y exhibiciones, hasta recolectar granos de cacao en una selva, bailar bajo la lluvia achocolatada, sumergirse en un tazón de Dairy Milk, subirse en una montaña rusa Crunchie y en un dirigible Creme Egg. Es un lugar que provoca alegría y ánimo, así como el chocolate mismo.

Roselen Chocolatier

Es una pequeña, pero impecable chocolatería que se encuentra en Lima, Perú. El atractivo del lugar está en la mezcla del cacao peruano con pocos comunes ingredientes como el durazno, el tocino, el queso azul, el maracuyá, el café, y muchos más. Aunque no suene demasiado convincente, es un lugar precisamente popular por sus peculiares presentaciones, que van de la mano de Giorgio Demarini, muy reconocido por presentar su sabroso arte. Además, se realizan catas con expertos y se programan exposiciones.

Ch’C’Late Research Facility

En Singapur se encuentra la denominada chocolatería gourmet del chocolate. Fue creada por la compañía Chocolate Research Facility, quienes se basan en elaborar y crear todo tipo de combinaciones con miles de ingredientes importados para crear más delicias en barras. Ofrecen más de cien sabores al paladar, donde modelan en envoltorios de colores en todo el centro del lugar. Incluso, sencillamente el cliente puede disfrutar de una taza de chocolate caliente o bebidas frías con sabor, mientras piensa cuáles de sus opciones probar. Y para los amantes de corazón, es imprescindible llevarse a casa alguna taza o camiseta del lugar.

Si eres un chocolatero de panza o corazón, comenta, ¿cuál de estas chocolaterías te pareció la más digna de esta delicia divina?

Compartir:

Deleite

¡Al paladar, bajo el mar! Restaurantes sumergidos en el paraíso marino

Nos imaginamos deleitar la vista y el paladar bajo el mar

Compartir:

Published

on

mar

Uno no suele imaginar que deleites a la vista y al paladar se puedan encontrar nada más y nada menos que bajo el mar. ¡Pero, así es! Es cierto que los siguientes restaurantes sumergidos en el paraíso marino pertenecen a los sueños y caprichos costosos que no todos podemos satisfacer, pero, en fin, no cuesta nada trasladar las expectativas a lujosos momentos y sabores paradisíacos.

Ithaa, Islas Maldivas

El Restaurante Ithaa se encuentra específicamente en la Isla Rangali, Maldivas. Perteneciente al Hotel Hilton Maldives Resort & Spa, es un espacio rectangular recubierto de cristal acrílico a 5 metros bajo el mar, con una capacidad exclusiva de 14 comensales. Se inauguró en agosto del 2005 y desde entonces es uno de los caprichos paradisíacos que más de uno desearía satisfacer. La realidad es que para reservar en este panorámico restaurante rodeado de los peces, corales multicolores y el agua azul turquesa, característico de estas islas, se debe esperar en una fila bastante larga.

Sea, Islas Maldivas.

El Resort Anantara Kihavah cuenta también con el sub-acuático Restaurante, Sea. Es un espacio hexagonal integrado en los arrecifes de coral de la isla Kihavah Huvalhi. Mientras comes algún lujo del menú, podrás admirar a peces tropicales, tortugas y tiburones. Además, para añadir un atractivo plus, el Sea cuenta con una bodega galardonada con más de 450 botellas provenientes de más de 24 países. ¡Hay para escoger y más!

Under, Noruega.

En marzo fue inaugurado el restaurante Under, en Lindesnes, Noruega. Controversial por estar introducido en las temperamentales costas del sur de Noruega. Además de ser el primer restaurante europeo a 5 metros bajo el nivel de mar, también será utilizado como centro de investigación para estudiar la biología marina y la costa rocosa del país. Tiene tres niveles, y en el último se encuentra la ventana de 11 metros de largo que ofrece la vista al mar. Todo Under tiene la impresionante capacidad de 100 comensales, donde se puede disfrutar de un menú con más de 18 platos basados en mariscos, pescados e ingredientes locales.

Submarino, España.

En el núcleo del Parque L`Oceanográfic de Valencia, se encuentra el Restaurante Submarino. Su exterior recrea la imagen de las altas olas del océano, y su interior, iluminado por un banco de medusas, se encuentra completamente rodeado por el acuario lleno de peces. Es ideal para compartir con pequeñas o grandes familias, sin importar las preferencias de cada integrante. Ofrece diversos menús de la gastronomía mediterránea, como un menú vegetariano, un menú infantil y hasta un menú de degustación para los platos que se sirven en la cena. Esto no significa que tampoco sea ideal para estar con amigos, ya que cuenta con una barra y una buena carta de vinos.

Nathan Outlaw At Al Mahara, Dubai.

Pertenece al mismísimo Burj Al Arab. Sí, el deslumbrante hotel con la forma de vela de Dubai. Se encuentra bajo el hotel, sumergido en el mar de Golfo Pérsico. Al entrar se encuentran grandes acuarios, fuentes y hasta patios. No solo ofrecen deleites a la vista, sino también al paladar, ya que tiene 3 menús llenos de platos de peces y mariscos — donde no creo que nadie quede desilusionado porque los alimentos son cuidadosamente seleccionados de todas partes del mundo—.

¡Sí que vuelan altas las expectativas! Cómo nos encantaría estar en alguno de estos restaurantes y disfrutar de sus comidas, sus espacios y sus vistas. Estar sumergidos en un paraíso en donde todo se centra en el paladar y el profundo mar, una experiencia como pocas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Un Supermercado Sin Packaging: Original Unverpack

Sin envases desechables, paquetes de plásticos o cartón

Compartir:

Published

on

supermercado

El Supermercado Original Unverpackt es la ecológica idea materializada de dos brillantes jóvenes amigas, Milena Glimbovski y Sara Wolf. Reinventaron el sistema de compra-venta de la industria alimenticia, con este supermercado sin packaging en el año 2014 en Kreuzberg, Berlín, Alemania. El primer supermercado en donde todo se vende a granel, a la cantidad necesaria del cliente, sin envases desechables, paquetes de plástico o cartón.

Verán, puede sonar alarmista, pero en realidad la producción de empaques y embalajes es de las principales causas de la tala de árboles. Un hecho, una locura, a la que ambas mujeres buscaban ponerle fin. Con esta idea bien estructurada en mente, buscaron cómo volverlo realidad, así que, decidieron lanzar una campaña en la web de Crowdfunding Startnext en busca de apoyo económico. ¡Y sí que supieron vender su iniciativa porque recibieron el triple del apoyo económico primordial!

La receptividad fue positiva, debido a que la conciencia ecológica es un medio eficaz para prevenir futuras lamentaciones en la calidad de vida del medio ambiente, que rodeará a las siguientes generaciones. El propósito es proceder a técnicas y costumbres menos contaminantes, y darle un respiro al planeta en el que habitamos. Entonces, sin duda, un supermercado con esta conciencia verde en pro a un futuro sostenible y flexible, es una genialidad.

El Supermercado Original Unverpack es una iniciativa que directamente busca reducir desperdicios alimenticios y eliminar el innecesario embalaje desechable. ¿Cómo lo logra? Vendiendo al por menor, con cero desechos, productos orgánicos y locales. Es una buena estrategia para evitar el exceso de residuos que genera el ser humano, y también para evitar el embalaje para transportar y para vender los productos económicamente. Incluso los productos son probados y seleccionados personalmente por sus fundadoras, para ofrecer calidad y frescura.

El Supermercado Original Unverpack promueve un estilo de vida saludable y sostenible, incentivando un consumo consciente y a una costumbre de compra guiada a lo principal y necesario. Los productos se exhiben en tarros, que tienen una etiqueta donde colocan la información de la composición nutricional del producto, y la estación eléctrica es para el llenado de bebidas. En el Original Unverpack se pueden conseguir legumbres, hortalizas, verduras, especias, frutos secos, frutas, cereales, pastas, huevos, pan y litros de bebidas. Desde jabón natural o cualquier producto de higiene hasta productos de limpieza. No dejan de ampliar la línea de productos para que el cliente no sienta la necesidad de ir a otro lugar a completar su lista de compras con lo faltante.

¿Cómo funciona este sistema sin packaging? El punto es que los clientes lleven sus propios contenedores, pero, de no ser así, el supermercado vende bolsas de papel reciclado para cargar las compras, y tiene un servicio de alquiler de botellas para llevar los líquidos; estas últimas siendo retornables. El propio supermercado lava las botellas y hasta tiene un certificado asegurado por la Unión Europea para este sistema.

Este es el primero de muchos establecimientos que desean extender Glimbovski y Wolf en Alemania. Una idea sencilla y llena de compromiso, por la que han surgido aún más supermercados bio en pro a esta iniciativa.

Por más supermercados sin packaging.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

‘The Laundromat: Dinero sucio’: la nueva película de Meryl Streep

Una película para entender mejor el caso de los Papeles de Panamá

Compartir:

Published

on

Dinero Sucio

Para quienes creían que los Panama Papers estaban muertos, ahora llega la talentosa Meryl Streep para unirse a un elenco maravilloso en Dinero Sucio, una película que nos contará parte de la historia de este famoso escándalo, donde estuvieron involucradas muchas personas importantes en negocios “sucios”.

Será titulada The Laundromat: Dinero sucio el escándalo de los papeles de Panamá. Contará con la dirección del afamado Steven Soderbergh, que ha estado a cargo de producciones como Gossip Girl, Oceans 8, Magic Mike, entre otras. Meryl estará acompañada en las actuaciones por Gary Oldman, Antonio Banderas, David Schwimmer, Robert Patrick y Will Forte. Lo que significa que será una buena oportunidad para disfrutar de grandes actuaciones en un drama que promete mantenernos entretenidos.

Por otra parte, el guión fue escrito por Scott Z. Burns. Es una adaptación del libro Secrecy World, escrito por Jake Bernstein, donde se denuncia la desfachatez con la que las grandes fortunas esquivan sus responsabilidades fiscales apoyados por la ingeniería financiera. 

Algo que hace este largometraje aún más interesante es que lo realiza Netflix. Por lo tanto, se podrá disfrutar solo teniendo acceso a esta plataforma por Internet. Aunque todavía no se tiene una fecha de estreno, sabemos que se podrá ver este mismo año pues ya el rodaje de la película fue culminado. 

A pesar de ser un tema tan pesado, el director de la película ha declarado que el público debe esperar encontrarse con una comedia en un tono “dark”, pues tiene su firma de comedia oscura. Sin embargo, es calificado como un thriller, pero no uno común y corriente. “No queríamos educar, sino entretener” (…) “Nos pareció que era el mejor modo de permanecer en la mente del espectador, y también una forma de aliviar la complejidad del tema financiero”, ha señalado Soderbergh en una entrevista.

La película Dinero sucio pudo ser proyectada en el Festival de Cine de Venecia. Luego de esto varios medios presentes pudieron reseñarla, uno de ellos, Fotogramas, reseñó en su portal: “la narración vuela cuando persigue los pasos de Ellen Martin (Meryl Streep, fantástica como heredera de la Jessica Fletcher de ‘Se ha escrito un crimen’), una mujer mayor que, tras el fallecimiento de su marido durante unas vacaciones en las Cataratas del Niágara, descubre el impenetrable laberinto de compañías ficticias (off shore) construido por la aseguradora que debería compensarla por su pérdida”.

Gary Oldman y Antonio Banderas entran en escena para dar vida a los abogados Jürgen Mossack y Ramón Fonseca. Dos personajes que son todo lo que nunca habríamos esperado de dos actores como estos trabajando juntos. Resultan ser los avariciosos de la historia que, con un humor oscuro, nos van dando a entender que su gusto por el dinero va arrasando con todo el mundo. Un hecho curioso es que rompen la famosa “cuarta pared”, conocida en el cine por ser la acción de un actor hablando directamente a la cámara, como si hablara con el público. 

No nos queda más que invitarte a disfrutar de este trailer que nos ha dejado Netflix, mientras está disponible más material sobre la producción. 

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: