Las ilustraciones de Pascal Campion

Pascal Campion es un ilustrador que busca reflejar en sus trabajos la simplicidad de los detalles cotidianos mediante escenas llenas de color y vitalidad. Con la tonalidad de las luces y las sombras, el artista plasma las distintas emociones del día a día.

Pascal Campion, primeros pasos en el arte

Pascal Campion es un artista estadounidense de origen francés nacido en River Edge, Nueva Jersey y actualmente radica en San Francisco, California.

Sus primeros pasos en arte los dio muy joven. A la edad de 5 años su hermano mayor le encomendó a la tarea de copiar los comics de su colección, fue ahí donde se enamoró de los dibujos.

Poco a poco esos garabatos que cualquier niño hace se convirtieron en ilustraciones con mucho potencial artístico y más adelante estudió ilustración y artes narrativas en Francia.

El arte vibrante de Pascal Campion

Como artista independiente desde 2007, Pascal ha desarrollado su labor en muchas vertientes del arte.

Ha colaborado en diferentes medios, en videojuegos, videoclips, películas y libros. Ha creado animaciones para clientes como Chevron y Disney y ha trabajado para Dreamworks Animation, Paramount Pictures, Cartoon Network, Hulu y PBS, entre otros.

El ilustrador tiene una colección de libros con sus escenas, entre los que destacan, por ejemplo, 3000 momentos: una colección de escenas de Pascal Campion, La historia improbable de un cerdo en la ciudad y Buenos días, ciudad.

Un estilo único

El estilo de Pascal responde la cuestión de que el arte no está peleado con la animación. A diferencia de lo que comúnmente se ve en este tipo de trabajos, intenta darle ese toque y esencia artística muy característica de los ilustradores franceses de inicios del siglo XX.

“Mucho de lo que hago está enfocado para niños, pero también intento borrar esa creencia de que los adultos no ven dibujos animados[…] Vi en el arte digital una opción muy interesante para desarrollarme, afortunadamente la apuesta rindió frutos y ahora mi trabajo cada vez más personas lo conocen”.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
TendencyBook