Las modelos In between: ¡bienvenidas las tallas reales!

Las modelos In between

Las modelos In between, bienvenidas las tallas reales de mujeres reales. Este fenómeno llega a las pasarelas a revolucionar el modelaje.

En el mundo del modelaje y de las grandes pasarelas de moda siempre hemos visto el mismo patrón de modelos altas y delgadas, sin mucho busto ni caderas. Esto era considerado como la perfección acompañado de los trajes de alta costura de las casas de moda. Desde hace unos años esto ha ido cambiando por el fenómeno creado por las redes sociales de mujeres posando en ropa interior y teniendo rollitos, celulitis, etc. Las marcas han tenido que unirse a esta revolución para tener un mayor engagement con el público, y utilizando modelos de distintas tallas, etnias, tonos de piel, altura, entre otros detalles que realmente no son relevantes. Esta nueva era de inclusión genera al público una afinidad con la marca, representa a las personas en su mismo estado físico y hace que la marca encaje en un mercado mucho más globalizado.

Las modelos In between, el fenómeno de las redes sociales

Las modelos In between o average size se traduce a ¨modelos intermedio¨, ¨talla media¨ o ¨modelos en la mitad¨. Esto quiere decir que no son modelos skinny, ni modelos plus size, están entre estas dos tallas, una talla ¨estándar¨. La diversidad corporal empieza a ser una realidad y ya se pide ver en las pasarelas a modelos de todas las tallas y medidas. Sin embargo, al estar entre dos extremos tan diferentes en esta competitiva industria, es complicado encontrar un lugar. Es por ello que ahora se plantea un nuevo nombre como novedad que causará un boom.

Por supuesto que ya existía en las calles y en la vida cotidiana este tipo de tallaje pero no había tenido el protagonismo que merece ni en una pasarela ni en campañas de moda. Las modelos In between son el próximo fenómeno que arrasará en todas las categorías, desde prêt-à-porter y Alta Costura hasta lencería y trajes de baño. Año tras año se asume que la perfección es una talla pequeña y la realidad es otra. En las redes se ha visto modelos de tallas promedio que iniciaron su carrera posando en casa y posteándolo. Ahora pertenecen a marcas como Calvin Klein, Victoria Secret, Zara, Jacquemus, entre otras.

Las etiquetas y nombres de tallas irán desapareciendo poco a poco. La moda es aceptarnos sin importar tallas ni alturas.

TendencyBook