¿Le damos el sí a los pantalones de cordones?

¿Le damos el sí a los pantalones de cordones?

Este otoño se está perfilando muy rocker, primero los jeans acid wash y ahora los pantalones de cordones que empiezan a desesperar a las celebrities y usuarios de Instagram. Por definición, estos pantalones son las estrellas del mundo del rock sin importar el género del usuario.

Los escenarios de los setenta se llenaron de rebeldía y cordones para luego tomarse un largo y merecido descanso… hasta que en los 2000 una Cristina Aguilera los elevó a la categoría de necesidad entre las jóvenes. Luego Britney Spears apostó por los cordones en pantalones de talle muy bajo a lo que se le sumó una polémica Paris Hilton.

Con el tiempo fuimos viendo fogonazos de apariciones en otras personalidades como Kim Kardashian de la mano de Dolce & Gabbana en diciembre de 2019. Pero últimamente hemos visto que lo que parecían casualidades han ido tomando forma en diversos estilos pero todos ellos compartiendo los cordones.

pantalones de cordones

La diva del momento Dua Lipa ha sido fotografiada haciendo gala de estos pantalones con un toque retro que nos lleva de inmediato a los setenta y ochenta, por su lado Bella Hadid se ha convertido en una fan incondicional trayendo de vuelta los aires de los 2000. Pero no es un hecho aislado que las favoritas de show business estén implementándolos con mayor regularidad entre sus atuendos.

pantalones de cordones

Firmas como Ludovic de Saint Sernin presentaron una propuesta masculina de primavera de diferentes pantalones con cordones largos y cortos que borraban la línea del género. Otra de las marcas que no resistieron la tentación fue Dion Lee, quien experimentó con los distintos tejidos, colocando los cordones en la parte alta de la cintura mientras eran combinados con chaquetas cropped y corsés.

Para tomar una inspiración sin tintes modernos lo más aconsejable es irnos al origen y tomar nota de las vibras que desprendía un Jim Morrison, un David Lee Roth y el mismísimo Mick Jagger y lograr transformarlo a nuestro estilo particular valiéndonos de prendas más clásicas que nos brinden el soporte que necesitamos y conservar el buen gusto.

¿Preparadas para enamorarse de los cordones?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook