Los Grammy reviven la temporada de premios con innovadora ceremonia

Los Grammy 2021

Este domingo 14 de marzo se llevó a cabo en Los Ángeles la entrega n° 73 de los Grammy Awards, en una de las primeras ceremonias de premiación completamente presencial desde que se empezó la pandemia del Covid-19. Con un formato novedoso y creativo, los usuarios de las redes sociales la calificaron como la mejor ceremonia “reinventada por la pandemia”.

Trevor Noah, cara de The Daily Show, fue el encargado de animar los premios con su usual carisma y soltura en el escenario. También se trató del primer show del nuevo productor de los Grammy Ben Winston, que se alejó del criticado estilo de los Golden Globes y otros premios para crear una ceremonia innovadora.

A pesar de que los premios se realizaron en vivo y de forma presencial, la producción se encargó de seguir las restricciones sanitarias. Se realizó en cinco escenarios separados en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, uno de ellos, una terraza al aire libre con mesas y sillas cumpliendo el distanciamiento; además, todos los asistentes llevaban mascarillas. La Academia de Grabación indicó que se realizaron pruebas constantemente, lo que, si bien agregó cifras al presupuesto, evitó los problemas técnicos que han enfrentado otras ceremonias.

La noche de Megan Thee Stallion

Una de las estrellas que más brilló durante los Grammy no fue otra que Megan Thee Stallion, que se llevó a casa tres galardones, incluido el de Mejor Artista Nuevo, convirtiéndose en la primera rapera en ganarlo desde que Lauryn Hill lo hiciera en 1999.

También ganó el Grammy por Mejor Interpretación de Rap y Mejor Canción de Rap por el exitoso remix de su tema Savage junto a Beyoncé.

Megan también dio una de las presentaciones más aclamadas de la ceremonia, interpretando su más reciente hit Body y la anteriormente mencionada Savage. La guinda del pastel fue cuando Cardi B se unió al espectáculo para dar juntas una rendición de la exitosa WAP por primera vez en televisión.

Príncipes del pop

Hace unos años que el género pop cuenta con caras frescas, entre las que se encuentran los británicos Harry Styles y Dua Lipa. La ceremonia de los Grammys fue la ocasión perfecta para coronarlos como los nuevos príncipes del pop, con dos victorias cada uno.

Styles ganó su primer gramófono a Mejor Interpretación Vocal por su hit Watermelon Sugar, que también resulta ser la primera vez que una de sus canciones llega al número uno de Billboard. Interpretó este mismo tema en el número inicial del show, donde encendió las redes con un baile al mejor estilo de Mick Jagger y una bufanda de plumas que lo acompañó toda la noche.

Por su parte, Dua Lipa se alzó en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal con su segundo disco Future Nostalgia, una vuelta al sonido disco de los años ochenta que en 2020 fue aclamado tanto por el público como por la crítica.

https://twitter.com/daaagn/status/1371265582889279490

Estuvo a cargo de otra de las grandes presentaciones de la noche, dando una animada presentación de las sonadas Don’t Start Now y Levitating, esta última junto al rapero DaBaby.

Beyoncé haciendo historia

Sin duda, una de las grandes sorpresas de la noche fue el momento en que la cámara enfocó a una pareja que nadie esperaba ver: Beyoncé y Jay Z. A pesar de no haber anunciado que asistirían, ambos se presentaron en la ceremonia para recibir los múltiples premios que recibió la cantante.

https://twitter.com/PopCrave/status/1371281065625665538

Su asistencia no fue en vano, ya que Beyoncé resultó la gran ganadora de la noche, llevándose cuatro gramófonos: Mejor Interpretación R&B por Black Parade, Mejor Video Musical por Brown Skin Girl y Mejor Canción de Rap y Mejor Interpretación Rap por Savage junto a Megan Thee Stallion.

Pero lo más resaltante es que, con estos cuatro premios, Beyoncé se convirtió en la artista más galardonada en la historia de los Grammy.

https://twitter.com/TNTLA/status/1371298170446221314

Todo un triunfo para Queen B.

Los grandes ganadores

Todos los premios cuentan con un grupo de categorías que todos esperan ansiosos, en el caso de los Grammy hablamos de: Canción del Año, Álbum del Año y Grabación del Año. En esta ceremonia, cayeron en manos de tres artistas femeninas, muy diferentes entre sí.

A pesar de no haber entrado a casi ninguna lista de predicciones, la cantautora H.E.R se hizo con el premio a Canción del Año por I Can’t Breathe, una canción de protesta inspirada en el asesinato de George Floyd a manos de la policía estadounidense.

https://twitter.com/ecuadorprensaec/status/1371319380236206080

Uno de los discos más exitosos del año pasado, folklore de Taylor Swift, recibió el reconocimiento como Álbum del Año, una categoría que ya algunos habían atribuido a la estrella internacional. De esta forma, Swift hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar esta categoría en tres ocasiones. Se une al selecto grupo conformado por Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon.

https://twitter.com/KunSandiaa/status/1371301873127284741

Finalmente, Grabación del Año fue para Everything I Wanted de Billie Eilish, que lució claramente sorprendida al escuchar su nombre. Subió a recibir el honor junto a su hermano y productor Finneas. Allí dio emotivo discurso en el que honró a Megan Thee Stallion, que también estaba nominada.

De esta forma, Eilish se convirtió en una ganadora consecutiva de Grabación del Año, premio que recibió el año pasado por su exitosa bad guy.

https://twitter.com/TNTLA/status/1371310981918392326

Puedes ver al resto de los ganadores aquí

Jorgimar Gómez
Me apasiona contar historias. Soy graduada en Comunicación Social y mis intereses principales a la hora de escribir son el cine, la música, la moda y la cultura pop. También soy escritora de ficción, especialmente de los géneros de romántica juvenil y New Adult.
TendencyBook